Ecoturismo

IMPORTANCIA DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS EN EL SECTOR ECOTURISTICO.

El gobierno de Honduras tiene una amplia percepción de que el turismoofrece la mayor oportunidad de crecimiento económico a corto plazo, con base en el uso sostenible de los recursos naturales y culturales con que cuenta elpaís, como la contemplación de la fauna silvestre, la belleza escénica, la cultura viva y los sitios históricos, "son productos de primera calidad" para elmercado del turismo local, nacional y extranjero. Estos atractivos sirven como base al sector de turismo e incluyen las Áreas Protegidas como parquesnacionales, reservas biológicas y de fauna silvestre, arrecifes de coral y sitios culturales. Estos interesantes sitios proporcionan la mejor oportunidad yquizás la única para un significativo desarrollo turístico en forma sostenible.
La diversidad del clima, la topografía y los ecosistemas de Hondurasofrece actividades, basadas en el ambiente y la naturaleza que incluyen:
*Excursiones con guía por parques y reservas naturales.
*Excursiones de interésespecial, tales como excursiones costeras, de flora y fauna silvestre.
*Excursiones educativas sobre esfuerzos de manejo y conservación.
*Turismo deaventura "leve, tales como caminatas, campamentos.
*Deportes recreativos tales como "surf", buceo scuba y pesca deportiva
*Excursiones arqueológicas yculturales a comunidades indígenas.
En algunos casos las áreas protegidas confieren beneficios ambientales a las comunidades locales; las áreas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ecoturismo en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecoturismo-En-Honduras/1721695.html

MLA

"Ecoturismo en honduras" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecoturismo-En-Honduras/1721695.html>.

MLA 7

"Ecoturismo en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecoturismo-En-Honduras/1721695.html>.

CHICAGO

"Ecoturismo en honduras." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecoturismo-En-Honduras/1721695.html.