Ecoturismo en honduras

Ecoturismo

IMPORTANCIA DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS EN EL SECTOR ECOTURISTICO.

El gobierno de Honduras tiene una amplia percepción de que el turismo ofrece la mayor oportunidad de crecimientoeconómico a corto plazo, con base en el uso sostenible de los recursos naturales y culturales con que cuenta el país, como la contemplación de la fauna silvestre, la belleza escénica, la cultura viva y lossitios históricos, "son productos de primera calidad" para el mercado del turismo local, nacional y extranjero. Estos atractivos sirven como base al sector de turismo e incluyen las Áreas Protegidascomo parques nacionales, reservas biológicas y de fauna silvestre, arrecifes de coral y sitios culturales. Estos interesantes sitios proporcionan la mejor oportunidad y quizás la única para unsignificativo desarrollo turístico en forma sostenible.
La diversidad del clima, la topografía y los ecosistemas de Honduras ofrece actividades, basadas en el ambiente y la naturaleza que incluyen:*Excursiones con guía por parques y reservas naturales.
*Excursiones de interés especial, tales como excursiones costeras, de flora y fauna silvestre.
*Excursiones educativas sobre esfuerzos de manejoy conservación.
*Turismo de aventura "leve, tales como caminatas, campamentos.
*Deportes recreativos tales como "surf", buceo scuba y pesca deportiva
*Excursiones arqueológicas y culturales acomunidades indígenas.
En algunos casos las áreas protegidas confieren beneficios ambientales a las comunidades locales; las áreas protegidas brindan protección a las cuencas para las comunidadesubicadas corriente abajo, dándoles una fuente pura de agua potable. Otros beneficios incluyen mejor calidad del aire, mejor hábitat para la fauna silvestre, y protección de la biodiversidad para lasactividades agrícolas y forestales en las áreas de amortiguamiento en los parques. Por ejemplo La Tigra es un parque nacional que proporciona a Tegucigalpa aproximadamente el 40 % de su agua potable....
tracking img