Ecoturismo en los pnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades de Ecoturismo en los Parques Nacionales Naturales
Colombia es un lugar privilegiado por la naturaleza con una enorme diversidad de ambientes naturales que permiten desarrollar una granvariedad de actividades turísticas y recreativas que proporcionan a los visitantes disfrute y conocimiento, sin causar daño al medio ambiente. Estas actividades es lo que se conoce con el nombre deecoturismo.
Las actividades ecoturísticas que es posible llevar a cabo en los Parques Nacionales Naturales colombianos pueden llegar a ser muy emocionantes y tan variadas como nuestros paisajes. Ríos,montañas, mares, lagunas, selvas, picos nevados, grutas, paredes escarpadísimas, árboles muy altos y olas enormes harán las delicias de todo aquel que se aventure a explorar uno de los países más ricosdel mundo en diversidad natural.
Caminatas
Cuevas, llanos y laderas de nuestras áreas protegidas son espacios ideales para aquellos que disfrutan de largas caminatas, pues siempre hay mucho quever, ya que además de una fauna y flora muy variadas nuestro país posee bellísimos paisajes. Caminando por senderos y trochas de nuestras selvas tropicales es posible observar distintas especies de monosy aves multicolores e incluso las esquivas dantas, mientras que ambientes como los bosques nublados ofrecen un espectáculo inigualable en cuanto a flores y aves se refiere, y son un deleite al oído.Actividades de Alta Montaña
Las tres cordilleras de los Andes colombianos, con sus laderas nubladas, sus páramos y sus picos nevados ofrecen escenarios insuperables para la práctica de actividadescomo el montañismo, el campismo y la escalada en hielo y roca.
Recorridos Acuáticos
En Colombia existen enormes extensiones cubiertas de selvas húmedas, como la amazónica, surcada por grandes ríos.Aquí la observación de fauna es la actividad que más llama la atención de los visitantes. Se pueden recorrer lagos y ríos en busca de delfines, babillas y caimanes, y también es posible observar la...
tracking img