Ecoturismo en tlacotalpan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOTURISMO EN TLACOTALPAN
El turismo forma parte de uno de los motores principales de algunos países del mundo, es tanta la dependencia de este sector productivo que muchas personas han optado porsacarle nuevas optativas y de esta forma cubrir aspecto que han sido olvidados o simplemente que no son tomados en cuenta. Tal es el caso del turismo alternativo.

En la actualidad una constantecorriente del turismo basa su funcionamiento en el aprecio creciente de las experiencias naturales formando una nueva ética de viajes que ahora se denomina ecoturismo.

El ecoturismo en Veracruz sonviajes ambientalmente responsables a las áreas naturales, con el fin de disfrutar y apreciar la naturaleza o cualquier elemento cultural, tanto pasado como presente, que promueva la conservación,produzca un bajo impacto de los visitantes y proporcione la activa participación socioeconómica de la población local. Es decir que ya no es simplemente visitar los destinos turísticos y entrar encontacto, sino que actuar de manera positiva para la conservación y promoción participando activamente dotando de beneficios a estos espectáculos naturales.

Cuál es la diferencia entre el ecoturismo enVeracruz y el turismo convencional

La diferencia radica en que el ecoturismo pone énfasis en la conservación, la educación, la responsabilidad del viajero y la participación activa de la comunidadpara el mejor provecho de las zonas visitadas. En cuanto a las características de esta actividad el ecoturismo en Veracruz busca:

1. Mejorar el comportamiento del visitante, enfocando elconocimiento para que sea más consciente.
2. Promover la sensibilidad y aprecio con respecto a las culturas locales y a la diversidad biológica.
3. La conservación de los espacios turísticos porparte de los lugareños.
4. Concientizar de que sus aportaciones son de vital importancia para la mejor conservación del espacio.
5. Trabajo en comunidad de parte de los visitantes y los...
tracking img