Ecoturismo jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bosque de la Primavera:
Este bosque tiene un origen volcánico, por lo cual cuenta con varios manantiales de aguas termales y pequeños ríos. Cuenta con una extensión de 36 mil 200 hectáreas y además presenta una vasta zona de influencia en la región, la cual comprende un área de 150 mil hectáreas; en cuanto a su orografía, sólo destacan pequeños cerros como El Colli, El Tule, El Pedernal y Cañónde las Flores. 

Su flora se compone principalmente de 7 especies de pino y 12 de encino, más de 90 especies de hongos, orquídeas, helechos y más de 600 especies vegetales. Con respecto a su fauna, hay más de 70 especies de aves, que incluyen algunas rarezas, como el águila solitaria, y otras en peligro de extinción a escala nacional, como la codorniz arlequín, el correcaminos y el diminutohalcón cernícalo.

Este bosque se encuentra en Zapopan, Jalisco, a 25 minutos en automóvil desde el centro de Guadalajara, capital del estado.

En el interior del bosque puedes practicar excursionismo, campismo, fotografía, investigación, automovilismo, paseos a caballo y ciclismo, además de que cuenta con 5 balnearios para la recreación de toda la familia. Por otro lado, aquí se organizancaminatas educativas para niños en edad escolar de nivel primaria, con un recorrido aproximado de 2 kilómetros, y también se desarrolla un campamento ecológico infantil |

  |
Parque Nevado de Colima:
Cuando pienses en Jalisco, piensa en su diversidad geográfica, como el Nevado de Colima, cuya portentosa silueta, coronada en nieve, conforma un panorama majestuoso. Sus vertientes están cubiertas porbosques mixtos de oyamel, pino, roble y encino, que constituyen el único santuario alpino y subalpino del estado, contrastaste al territorio semitropical que se extiende en las partes bajas.

Es un espacio donde el deporte de riesgo es una práctica común, por ello existen espacios donde podrás pernoctar o acampar como son las Antenas, Las Víboras, El Leoncito y Pico de Águila, de donde seadmiran majestuosos paisajes. Además, cuenta con un refugio llamado "La Joya", que es una cabaña grande con capacidad para 25 personas, abierta a todo el público las 24 horas del día.

Se localiza en la región sur del estado de Jalisco, en los límites con Colima, en la región occidente del país
Toda la montaña que comprende el nevado es un parque recreativo, ideal para practicar excursionismo, perotambién puedes acudir con tu familia y amigos para disfrutar de un día de campo. Pero no es únicamente el nevado, sino todo el Parque Nacional, que se extiende hasta el Volcán de Colima y comprende un área de 10 mil 156 has., en dónde podrás practicar recorridos en diferentes categorías como de campamento, de escalada o roca, de alta montaña, ciclismo de montaña o simplemente caminatas para laobservación de fotografía de la flora y fauna.Sierra de Mazamitla: A este encantador paraje, poblado por pinos, robles, encinos y árboles de capulín, tejocote y pera que se extienden a lo largo y ancho de sus ondulantes lomas, también se le conoce como Sierra del Tigre, y forma parte de la Sierra Madre Occidental. Aquí te encontrarás maravillosas casas de veraneo perdidas entre su maravillosopaisaje.

En medio de estos bosques te encontrarás con el pueblo de Mazamitla, bella población montañosa de calles empedradas y casas con entrepisos de madera y techos de teja roja de barro, que le confieren una personalidad singular y agradable. 

En los alrededores del pueblo, ya dentro del bosque te esperan diferentes desarrollos atractivos y confortables para acogerte cómodamente, como cabañascon chimenea y servicios completos, entre veredas y boscosos escenarios, donde también abundan los arroyos y caídas de agua como "El Salto", una cascada de 35 m de altura que constituye un sitio perfecto para días de campo. |
 La Sierra de Mazamitla está al sur de Jalisco, estado que se localiza al occidente del país.
La actividad más típica de este lugar es pasear por los bosques, lo mismo...
tracking img