Ecoturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOTURISMO;
Actividades del ecoturismo:
Observación de Ecosistemas: Actividades de ocio realizadas en un contexto natural cuyo fin principal es conocer las funciones específicas de los diferenteselementos que componen uno o varios ecosistemas.
Observación de Flora y Fauna: Esta especialidad busca apreciar y estudiar el hábitat y comportamiento de la flora y fauna en su medio natural.Observación de atractivos naturales: Es la apreciación y estudio de hechos singulares de la naturaleza, como migración faunística y fenómenos siderales o geológicos. La naturaleza nos da la oportunidad deentrar en contacto con ella a través de las maravillas que nos brinda en todos los sitios del planeta.
Observación de Fósiles: Búsqueda y conocimiento lúdico de formas de vida fosilizada en medionatural. Su interpretación científica y cultural aumenta la riqueza de la experiencia.
Observación del espacio sideral: Apreciación y disfrute de las manifestaciones del cosmos a campo abierto.Tradicionalmente asociado a la observación estelar, con el creciente uso de equipos especializados la gama de objetos observados se ha ampliado a grandes expresiones del universo.
Participación enproyectos de investigación biológica: Actividad de apoyo de recolección, clasificación, investigación, rescate y recuperación de especies y materiales para proyectos y estudios de organismos e institucionesespecializadas.
Participación en programas de rescate flora y fauna: Debido a las alteraciones ambientales de las últimas décadas, el hombre se ha visto en la necesidad de crear instituciones paraconservar y defender nuestros ecosistemas, cuidando principalmente la flora y la fauna de los sitios. La participación en programas de rescate de flora y/o fauna, como una vertiente del ecoturismo,comprende el apoyo en las labores de preservación y conservación de especies, con énfasis en aquellas que se hallan en peligro de extinción.
Talleres de educación ambiental: Actividades didácticas, en...
tracking img