Ecoturismo

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
ENSAYO RAINFOREST

CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC BOGOTA 12 DE NOVIEMBRE DEL 2010
GESTION DE AEROLINEASY AGENCIAS DE VIAJES 2 SEMESTRE
AREA DE ECOTURISMO
JULIAN OSORIO
RAINFOREST

Elturismo en el mundo se ha convertido en un actividad económica, ha evolucionado tanto que no he dejado mucho tiempo para pensar y analizar si a lo que le llamamos turismo es en sí lo que expresa lapalabra y acción.
El turismo como actividad productiva puede ser ampliamente beneficioso pero también considerablemente destructivo si no es manejado adecuadamente puesto que puede acabar con la riqueza delos patrimonios naturales y culturales de cualquier país. Son riesgos que debe tomar cualquier país que este en desarrollo, por esto es llamado desarrollo sostenible que satisface las necesidadesactuales sin afectar las futuras; una actividad sostenible es aquella cuyos impactos económicos, sociales y ambientales permitirán complacer las necesidades del presente, con el mismo agrado y disfrutepara el futuro.
El desarrollo sostenible obtiene tres principios básicos el principal económico; se refiere a que la actividad se desarrolla con base en prácticas empresariales adecuadas.Ambiental; es la forma en la que se utilizan los recursos naturales idealmente. Socio cultural; la actividad que se realiza sin perjudicar o afectar el tejido social existente en la comunidad donde sedesarrolla.
Conociendo los tres factores influyentes en el desarrollo sostenible RAINFOREST nos da a conocer las posibles variantes que influyen en nuestras ideas de negocio como organizarlos y cuales sonindispensables, los principios mínimos de la sostenibilidad que una empresa turística debe aspirar; la planificación eficaz, la maximización de los beneficios sociales y económicos para la comunidad,mejoramiento del patrimonio cultural, la reducción de los impactos negativos sobre el ambiente.
Como futuros empresarios y con los conocimientos adquiridos nuestro primer paso es la planeación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS