Ecoturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAXCO
Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa
Se ubica a 31 km al noreste de la ciudad de Taxco, sobre la carretera estatal núm. 55. Es un área natural protegida de 2,700 ha. compuesta por un conjunto de 20 cavernas en cuyo interior se observan rocas calcáreas de formas caprichosas.En este lugar podrá recorrer un amplio territorio cubierto de vegetación de matorral y selva baja caducifolia,compuesta por árboles de flores de temporada como jacarandas y bugambilias. Aquí podrá avistar varias especies de fauna endémica como mapaches, ocelotes, iguanas, víboras de cascabel, águilas y codornices.
Cascada de Cacalotenango
Se ubica a 13 km al oeste de Taxco por una carretera estatal. En este lugar podrá recorrer una amplia zona boscosa de coníferas, dentro de la cual se encuentra el Cerro ElCedro, del cual nace el arroyo Plan de Campos que origina esta caída de agua de 80 m y en cuyas cercanías se encuentra un mirador natural que le permitirá tener un panorama general del área.

QUERETARO
Parque Nacional El Cimatario
Se ubica a 12 Km. al sureste de la Ciudad de Querétaro; Comprende una extensión de 2,450 ha. donde abunda la vegetación de matorral xerófilo de baja altura. Estesitio, lleno de tranquilidad y bellos paisajes, hace propicia la observación de pequeñas especies de flora y fauna silvestres.
Reserva de la Biosfera Sierra Gorda
Se ubica al norte de la Ciudad de Querétaro en la carretera núm. 120, San Juan del Río-Xilitla, hacia la Sierra Gorda. Perfecta para la observación de flora y fauna, sus 383,567 ha. de vegetación, resguardan una excepcional riqueza deespecies y ecosistemas que representan 32% del total del territorio estatal. Posee un área especializada en la observación de aves, desde colibríes hasta zopilotes, pasando por azulejos y jilgueros, la cual busca conservar la biodiversidad. Aquí también se encuentra el Sótano del Barro, en Arroyo Seco, una profunda horadación de más de 400 m. de caída libre, donde se encuentra el ecosistema deguacamaya verde más grande del país.
VERACRUZ
Nanciyaga
Se ubica a 166 km al sur de la ciudad de Veracruz y 7 km al oriente de Catemaco. Es una reserva ecológica de 40 ha. que cuenta con cabañas, restaurante y temascal. Aquí podrá disfrutar de la observación de tortugas y cocodrilos, que encontrará en los criaderos que forman parte de sus instalaciones.

Reserva Especial de la Biosfera de LosTuxtlas
Se ubica a 140 km al sur de Veracruz. Su biodiversidad la convierte en uno de los espacios naturales más importantes del país y el más extenso del estado de Veracruz con 155,000 ha. En el poblado de San Andrés Tuxtla le informarán sobre los recorridos que ahí se realizan para que los visitantes conozcan los grandes esfuerzos que se hacen por reintegrar y conservar a varias especies en peligrode extinción como el jaguar.
Catemaco
Se ubica a 155 km al suroeste, aproximadamente a 2 hrs. y media del puerto, por la carretera núm. 180 con rumbo a Alvarado. Este poblado se asienta a orillas de la laguna del mismo nombre y ofrece a sus visitantes paseos en lancha que lo llevarán a Tanaxpillo o a la Isla de los Monos, famosa por la ruidosa población de macacos que la habita desde hace másde 30 años.

El Salto de Eyipantla
Se ubica a 150 km al sureste de la ciudad de Veracruz y a 15 min. de Catemaco, cerca del Río Grande de Catemaco. Rodeada de exuberante vegetación, esta cascada posee una espectacular cortina de 40 m de ancho y 50 m de altura, por lo que es la caída de agua más importante de la zona. Es hogar de especies como el jabalí, el venado, el tlacuache y el tigrillo,además de una gran variedad de aves como el águila, faisán, paloma silvestre y canoras
Antón Lizardo
Se ubica a 23 km al sur del puerto de Veracruz, cerca de Boca del Río. Esta hermosa playa de fina arena y oleaje suave, resguarda parte del Sistema Arrecifal Veracruzano.
Constituido por 17 arrecifes, es uno de los parques marinos más importantes en México, debido a su gran desarrollo de corales...
tracking img