Ecoturismo

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
El estado de Nuevo León está en el noreste de la República Mexicana. Tiene una superficie de 64,220 km2, el 3.3% de la superficie total del país.
Está limitado al norte y al este por Tamaulipas; alsur y al oeste por San Luis y Zacatecas; y al norte por Coahuila, Tamaulipas y el estado norteamericano de Texas. Las coordenadas geográficas de sus extremos son: al norte 27º 49' y al sur 23º 11' delatitud norte. Al este 98º 26' y al oeste 101º 14' de longitud oeste.

Monterrey
Monterrey, la capital del estado, está a 73 km de Saltillo, 900 km de la Ciudad de México, 223 km de Nuevo Laredo, y300 km del puerto de Matamoros. Por esta posición es uno de los principales cruces comerciales de México.
Consulta el mapa de carreteras del estado, con distancias entre municipios.
El estado tiene51 municipios, de los que nueve forman el Área Metropolitana de Monterrey: Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, General Escobedo y Juárez.Comida tradicional de Nuevo León

La comida de Nuevo León es práctica y rica. Aquí la agricultura se desarrolló después que la ganadería, por lo que muchos platillos se basan en carne de res,cabra y leche. Otros ingredientes importantes son el maíz y el trigo.
Origen
La cocina del estado combina tres culturas culinarias: la católica española, la judía española y la de los indígenastlaxcaltecas que llegaron del centro de México.
De la tradición judía surgen los platillos a base de cabrito y algunos panes. La carne seca y el pan de Bustamante son de tradición Tlaxcalteca. Las tortillasde harina son una adaptación del pan español a las costumbres y técnicas de América.

Platillos

Carne seca y machaca
La carne seca de esta región primero se cuece, se marina y se deshebra,antes de ponerla a secar. Los inmigrantes tlaxcaltecas utilizaron esta técnica para almacenar alimento en una tierra poco fértil.
Normalmente se mezcla la carne con huevo, para hacer machacado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS