ecoturismo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Agradecimientos

Los pensamientos que han dado origen a este libro tienen muchas raíces. Una de las más importantes fue una serie de conversaciones que tuve con mi esposa, Tara Benneth-Goleman,provocadas por el hecho de haber participado juntos de frustrantes reuniones de negocios, sobre todo de directorios que integrábamos. A menudo yo notaba que, por algún motivo, las cosas no funcionaban.Tara podría captar las corrientes emocionales que circulaban bajo la superficie de esas reuniones e identificar las que distraían la atención y la energía del grupo, impidiéndonos resolver nuestrosasuntos.
Tara y yo comenzamos a trabajar juntos en lo que, con el tiempo, se convirtió en el libro La Inteligencia Emocional, Javier Vergara Editor, Buenos Aires, 1996. Su pensamiento y su trabajo seestán plasmando en un libro propio, que ya está en marcha. Ella me ha acompañado en cada paso de este viaje Intelectual.
Otra raíz principal del pensamiento reflejado aquí proviene de mi difuntoamigo David C. McClelland, que fue mi profesor en la Universidad de Harvard. Su visionario sentido de la naturaleza de la aptitud y su intensa búsqueda de la verdad me han servido de inspiración pormucho tiempo; gran parte de la evidencia sobre la que apoyo mi trabajo se remonta a las investigaciones de David. Me entristeció, cuando estaba terminando este libro, enterarme de que él había fallecido.La Nueva Norma

Las reglas del trabajo están cambiando. Ahora se nos juzga bajo normas nuevas: ya no importan solo la sagacidad, la preparación, y la experiencia, sino como nosmanejamos con nosotros mismos y con los demás. Esta norma se aplica cada vez más para decidir quién será contratado y quien no, a quien se retiene, y a quien se deja ir, a quién se asciende y a quiénse pasa por alto.
Las nuevas reglas vaticinan quién tiene más posibilidades de lograr un desempeño estelar y quién es más propenso a descarrilar. Cualquiera sea la especialidad en la que trabajemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS