Ecoturismo

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Naturaleza (de verdad) en Santiago
A pesar de que el panorama veraniego santiaguino está lleno de actividades, muchas veces quedamos con ganas de hacer cosas que tengan más gusto a vacaciones (en especial si todavía seguimos en clases, estamos trabajando o simplemente no hemos tenido la oportunidad de escaparnos a otras tierras). Por eso, si te gusta el deporte, la naturaleza o quieres salir delcemento aunque sea por una tarde, los parques naturales son la mejor opción. Por suerte, Santiago está lleno de ellos.
Aquí van tres:
Parque Mahuida
Ubicado al final de La Reina, este es uno de los parques más grandes de la capital. Lo rico es que tiene muchísimos senderos –nueve básicos y cuatro para andinistas con un poco más de experiencia– por lo que puedes visitarlo muchísimas veces antesde conocerlo por completo. El más popular de estos es el Sendero de Chile, que aunque comprende un camino de más de 9 kms en total, es perfecto para primerizos.

Además, el parque cuenta con un sendero para bicicletas que lo recorre por completo, así como también ofrece otras actividades como paintball, rodelbahn y clases de equitación.
El valor de la entrada es de $500 para los peatones y$3000 por auto (máx. 3 personas). En verano, el parque abre de martes a jueves desde las 9.00-19.45 hrs y de viernes a domingos desde las 8.00-19.45. Los días lunes está cerrado por mantención.
Río Clarillo
Un poco más lejos, en la comuna de Pirque, se encuentra el parque nacional Río Clarillo. Ideal para los días calurosos –o sea cualquiera–, basta con que lleves tu traje de baño para poder nadaren cualquiera de los pozones naturales que se forman en la rivera del río. Para la hora de almuerzo, el parque cuenta con tres zonas de picnic con mesitas, hornillas, basureros y baños, aunque ojo, no está permitido acampar (el horario de cierre del parque es a las 20.00 hrs).

Link foto
Si estás recién iniciándote en el mundo del trekking y las caminatas por la naturaleza, te recomendamos quevisites cualquiera de los dos senderos de este parque. Los recorridos están pensados para durar entre 45 min y 1.30 hrs, idealmente en grupos de no más de 10 personas para cuidar el frágil ecosistema del lugar.
El costo de ingreso es de $2500 para los adultos y $700 los niños y adultos mayores.
Yerba Loca
En la curva 15 camino a farellones se encuentra el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca.Con una amplia zona de camping y más de 30 sectores habilitados con parillas y mesitas de picnic, este parque es uno de los más famosos de la comuna de Lo Barnechea.
Si estás con ánimo de aventura (y tu estado físico lo permite) el trekking al glaciar La Paloma, el más cercano a Santiago, es algo que no te puedes perder. Ojo que son nueve horas de caminata, aunque aparte de mucho ánimo no senecesita ningún tipo de experticie. Otra atracción de Yerba Loca son las cabalgatas. Basta con contactarse con alguno de los arrieros del lugar para planificar excursiones de uno o más días para conocer todo el lugar (el valor es de aproximadamente $15.000 por caballo).

Muy cerca de la Comunidad existe un impresionante paisaje vegetal, un lugar de excepción en la selva de cemento en que se ha idotransformando la ciudad de Santiago. Se trata del Parque Quebrada de Macul, otro pulmón verde de la comuna de Peñalolén, que nos muestra la magnífica abundancia de nuestro patrimonio natural precordillerano.
Bosque y matorral esclerofilo es el tipo de vegetación que se encuentra en este santuario de la naturaleza, presente en sólo 5 lugares del mundo además de Chile: Australia, cuenca delMediterráneo, bosques de California y Provincia del Cabo de Sudáfrica. Hay boldos, peumos, litres, quillayes, maitenes, colliguayes, añañucas y guayacanes, que se caracterizan por sus hojas duras e internodos cortos (distancia entre las hojas y el pedúnculo).

También se puede recrear la vista y el oído al ver y escuchar perdices, turcas, chiricocas, tapaculos y tencas, 5 de las 10 especies de aves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS