Ecoturismo

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Ecoturismo
Durango es un Estado que cuenta con una gran diversidad de riquezas naturales. Sus montañas, ríos, lagos, bosques, y zonas desérticas hacen la delicia de propios y extraños, y premian a los aventureros que se internan en su vasto territorio en busca de emociones y experiencias fuera de lo común.



El ecoturismo y los deportes extremos son grandes opciones de entretenimiento quenuestro Durango ofrece a sus visitantes. Cañonismo, ciclismo de montaña, escalada en roca, rapel, tirolesa, kayak, caminatas y expediciones son solo algunas de las opciones que encontraras a tu disposición con nuestros operadores turísticos.

El ecoturismo y los deportes extremos son grandes opciones de entretenimiento que nuestro Durango ofrece a sus visitantes. Cañonismo, ciclismo de montaña,escalada en roca, rapel, tirolesa, kayak, caminatas y expediciones son solo algunas de las opciones que encontraras a tu disposición con nuestros operadores turísticos.


Kayak
Date la oportunidad de conocer a fondo las presas más bonitas de México; rodeadas por magníficos cañones, abundante vegetación y habitadas por la más diversa fauna de nuestra región.

Cicloturismo
Ven y vive con tu familia yamigos las emociones que te brindan los recorridos de ensueño cruzando la Sierra Madre Occidental en el tramo Durango - Mazatlán, teniendo como marco impresionantes paisajes como el Espinazo del Diablo.
Los recorridos duran de 1 a 3 días donde te acompañarán experimentados y muy bien documentados guías en estos fabulosos viajes en bicicleta.

Senderismo


Durango y sus alrededores cuentan con un sinfin de rutas por las que podrás caminar todo el tiempo que quieras, las tienes de media hora o tres días, tus piernas deciden, casi todas ellas las puedes hacer, también , a caballo o en bicicleta de montaña. Si no conoces bien la zona aquí tienes algunas propuestas:

El Tecuán Vencedores
Mexiquillo
Quebrada de Piaxtla
Puentecillas
Entre muchos más.






ATRACTIVOSNATURALES
Reserva de la Biósfera La Michilía


En Durango se encuentra una de las más importantes reservas naturales del planeta, en un lugar llamado La Michilía, en el municipio de Súchil. En este lugar se estudia el venado de cola blanca, el cual se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción y se busca favorecer el restablecimiento de los ciclos naturales del Estado.


Sierra MadreOccidental


Si deseas descanso y naturaleza, Durango cuenta con hermosas cabañas a lo largo de su hermosa sierra, en sus principales escenarios naturales y parajes turísticos. Algunas de estas cabañas cuentan con actividades recreativas como la cacería, pesca, caminatas, rapel entre otras que te llenaran de vitalidad. Escápate de la rutina y adéntrate en los maravillosos parajes naturales denuestro Estado. Todas nuestras cabañas cuentan con servicios que te brindarán una estancia confortable a la luz de la luna, a la orilla de un río o laguna, rodeados de una hermosa vista serrana.


Parque El Tecuán


A 59 Km al Oeste de la ciudad de Durango, sobre la carretera 40, rodeado de bosques de coníferas se encuentra el parque natural El Tecuán. Sus laderas escarpadas y los bellísimos arroyoslo hacen un lugar ideal para practicar caminatas y deportes de montaña. También cuenta con área de acampar y hermosas cabañas en renta donde podrás pasar unos días, inmerso en la naturaleza.


Mexiquillo


Este hermoso paraje natural se puede ubicar por la carretera federal número 40 en el tramo Durango-Mazatlán, con acceso en el Km. 145-1 partiendo de la Ciudad de Durango. Ahí está el Jardín dePiedras, zona cuyo aspecto especial son las peculiares formaciones rocosas que la caracterizan. También se encuentra ahí la famosa Cascada de Mexiquillo, de unos 30 m. de altura. La cascada se convierte en un arroyo que desciende a una enorme barranca. Todo esto es rodeado por bosque, además conocerás los túneles abandonados del tren de Mazatlán.


Cascadas


Uno de los grandes atractivos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS