Ecoturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL ECOTURISMO

Es una forma de turismo donde se busca preservar el medio ambiental, natural y cultural local por medio de actividades como caminatas, deportes extremos, recorridos culturales,entre otras. Proporciona beneficios para los recursos naturales y también ayuda al bienestar de la comunidad que se encuentra y vive en el área natural.
Influye positivamente para el Turismo enColombia porque en nuestro país hay mucho ecosistema natural y cultural para preservar, conservar, conocer y además ayudar para el crecimiento económico y mejor calidad de vida tanto para el país como parala comunidad como indígenas, guayús y demás culturas que se encuentran en Colombia.

2. EL ECOTURISMO EN EL PARQUE NACIONAL NATURAL TAYRONA
Por su diversidad de ambientes, tanto terrestres comomarinos; por sus vestigios arqueológicos; por su infraestructura y senderos de interpretación y por la gran diversidad de actividades recreativas, educativas y culturales que se puede desarrollar enel Parque, el Tayrona tiene una gran vocación ecoturística.
CULTURAL Y SOCIAL
Comunidades presentes en el área
Dentro del área protegida y en sus alrededores viven personas de origen mestizo quederivan el sustento de actividades como el turismo, la pesca, la agricultura y la ganadería.
En el área del parque se encuentran vestigios arqueológicos, huellas y señales de culturas pasadas, como laantigua ciudad Tayrona llamada "Chairama" o Pueblito, y varios sitios sagrados o puntos de la "Línea Negra" de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Camping Tayrona
ElCamping Tayrona se localiza dentro del Parque Nacional Natural Tayrona, en el Centro de  Investigación y Educación Ambiental Castilletes, un hermoso paraje de 200 hectáreas al lado del mar Caribe, endonde encontramos más de 1.500 metros de playa, 170 hectáreas de selva tropical húmeda y 30 hectáreas de cocoteros.
Al visitar el Camping tendrá la oportunidad de conocer una de las mejores playas...
tracking img