Ecoturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TURISMO Y SU RELACIÓN CON EL ECOTURISMO

¿Qué es el turismo?

(Proviene del latín TOUR y TORN = TORNAR)

Es un fenómeno social de masa, que se ha convertido para algunos países en factorimportante y básico para su economía tanto en su mayor parte para su desarrollo.

¿QUIÉN ES EL TURISTA?

"Es la persona que viaja temporalmente y regresa a su lugar de origen". (Dra. Olga Olivera)TURISMO.

SEGÚN DE LA TORRE PADILLA…

"Es un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal de individuos que por motivos de descanso, recreación, cultura y salud, setraslada de su lugar de origen a otro en el que no ejerce actividad lucrativa ni remunerada, generando interrelaciones de importancia económica y cultural".

LAS CAUSAS DEL FENOMENO TURISTICO SEATRIBUYE A 2 FACTORES:

• Se han acortado las distancias por la fluidez en las vías de transporte.
• La elevación de los niveles de vida en el campo: económico, cultural, social y educacional de lasgrandes masas.

ECOTURISMO.

SEGÚN ZIFFER Y COLS. …

" Un viaje bien planeado, con desarrollo económico para el país, conservación de los recursos naturales y beneficios para los habitanteslocales ".

SEGÚN LA CONSERVACIÓN INTERNACIONAL …

"Una estrategia que busca un compromiso entre el preservacionismo y el crecimiento exponencial como otra industria más que explota la naturaleza".SEGÚN TOLBA (Dir. Ej. Del Progr. De ONU-Med. AMB./UNEP)

Ve al ecoturismo como dos fuerza:

• ASPECTO NEGATIVO: Se le puede calificar así por la destrucción de frágiles ecosistemas, por contribuira la inflación, por cambiar estilos de vida locales, por causar contaminación marina, terrestre, por contribuir ala polución, al calentamiento global.
• ASPECTO POSITIVO: Puede promover empleos eintercambios económicos para beneficios de algún país; como fuentes de recursos para mantener parques y reservas ecológicas y artesanías como productos turísticos, promueve el trabajo y desarrollo...
tracking img