Ecoturiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de ecosistema
Los ecosistemas son sistemas complejos como el bosque, el río o el lago, formados por una trama de elementos físicos (el biotopo) y biológicos (la biocenosis o comunidad deorganismos)
El ecosistema es el nivel de organización de la naturaleza que interesa a la ecología. En la naturaleza los átomos están organizados en moléculas y estas en células. Las células formantejidos y estos órganos que se reúnen en sistemas, como el digestivo o el circulatorio. Un organismo vivo está formado por varios sistemas anatómico-fisiológicos íntimamente unidos entre sí.
Laorganización de la naturaleza en niveles superiores al de los organismos es la que interesa a la ecología. Los organismos viven en poblaciones que se estructuran en comunidades. El concepto de ecosistema aúnes más amplio que el de comunidad porque un ecosistema incluye, además de la comunidad, el ambiente no vivo, con todas las características de clima, temperatura, sustancias químicas presentes,condiciones geológicas, etc. El ecosistema estudia las relaciones que mantienen entre sí los seres vivos que componen la comunidad, pero también las relaciones con los factores no vivo.
[pic]
Elementos deun ecosistema
Un ecosistema está formado por dos tipos de elementos.
Elementos físicos: Suelo y el clima.
El suelo es la zona más superficial de la corteza terrestre, que resulta de la destrucciónde las rocas.
El suelo tiene muchísima importancia porque en él se asienta la vida.
Entre los componentes minerales, los principales son la arena, la arcilla y la caliza.
La materia orgánica delsuelo es el humus. La parte orgánica resulta de la descomposición de seres vivos que dan ese color negro al suelo.
El clima es el conjunto de fenómenos meteorológicos (viento, precipitaciones, etc.) yla temperatura media de un lugar.
Existen diversas clasificaciones de clima. Por encontrarse el "ecosistema jardín escolar" en Fontanosas, provincia de Ciudad Real, España, describiremos los...
tracking img