Ecourbanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amale Andraos estudió arquitectura en las universidades McGill y Harvard. Dan Wood estudió arquitectura en las universidades de Pensilvania y Columbia. Ambos han vivido en países de Asia, OrienteMedio y Europa, particularmente en Holanda, donde Wood fue socio de Rem Koolhaas en la firma OMA y Andraos también fue colaboradora de Koolhaas. Actualmente son profesores en Escuela de Arquitectura dela Universidad de Princeton, dedicados a cursos de construcción verde y ecourbanismo. En 2003 Andraos y Wood crearon la firma Work Architecture Company (WORKac) en Nueva York.
Estos arquitectos sobreel ecourbanismo es que querían explorar la relación entre urbanismo y ecología para tener una fusión. para ellos el ecourbanismo está en la eficiencia de escala y por tanto no buscamos que cadavivienda tenga su propia planta de energía o su propio sistema para tratar aguas usadas, como ocurre con muchos proyectos de diseño verde. Se trata más bien de trabajar el sistema sanitario y la generaciónde energía a nivel del vecindario para hacer uso de las economías de escala.
La ciudad debe incorporar más elementos rurales y más espacios abiertos para funcionar como un ecosistema, mientras que elcampo necesita reorganizarse para apartarse de los cultivos industriales y lograr un estado más organizado y más experimental. Todo esto es muy interesante porque la transformación no está ocurriendosólo a causa de las preocupaciones por el calentamiento global y el balance ecológico, sino por razones económicas y de calidad de vida. Los suburbios son, literalmente, insostenibles, no sólo en elplano ideológico sino en la práctica. No importa si los precios del petróleo bajan y se controlan; vivir en los suburbios es difícil y cada día lo será más.

Fuente:http://muuaaa.com/press/interview_workac.pdf

Catherine Charlot-Valdieu y Outrequin Philippe, fundadores de la SUDENE, dan su definición de un ecobarrio. El término "eco-barrio" a veces se distingue de "comunidad sostenible"....
tracking img