ecovida

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
“Ecovida”
Isis Alejandra Díaz Herrera, isis_ales@hotmail.com; Rogelio García Sandoval, roy_465@hotmail.com; Brianda Valdez Quezada, brianda_37@hotmal.com; Luis Javier Valdovinos Gallardo,rastajah8@hotmail.com; José Hugo Muñiz Zavala, biolugo_hugo@hotmail.com; Luis Antonio Maldonado Rivera, mago_ixuuk@hotmail.com; Marisol Vázquez Valdivia.
Universidad de Guadalajara

La crisis ecológica esconsecuencia de la degradación que los seres humanos han provocado en los ecosistemas, por medio de prácticas productivas encaminadas a cubrir todas las necesidades materiales y de supervivencia de lapoblación con la idea de progreso ilimitado.

A causa de eso se han generado acciones a nivel mundial, regional y local, desde la proclamación del Primer Día de la Tierra, de la conferencia de lasNaciones unidas sobre Medio Ambiente Humano en Estocolmo (1972), de la Conferencia sobre Desarrollo y Medio Ambiente en Río de Janeiro (1992) y numerosos Congresos, Foros, Encuentros Académicos, etc.Utilizamos el término “ecovida” que se refiere al manejo de la sustentabilidad intentando mitigar algunos de los problemas que actualmente aquejan a la sociedad.

Por lo tanto se implementanestrategias que favorecen tanto al medio ambiente como a la sociedad brindando, integración social, autoempleo o simplemente generando un cambio de ambiente liberándonos de estrés dándonos comoresultado mejor calidad de vida.

Uno de los objetivos de este concepto es promover y concientizar a los receptores, originando un ambiente de retroalimentación. En cuanto a la importancia de estasbioconstrucciones creando un equilibrio entre las especies y el medio al que pertenecemos.
Así con estas ecotecnias (casa de paja, estufa, horno, deshidratador, lombricompostero) que vamos a desarrollar enla licenciatura de biología, queremos mejorar recursos el agua, la pesca y el suelo fértil, pueden ser sustentables o dejar de serlo si no se cumple con este objetivo. La sustentabilidad hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS