Ecovolta como recicla

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
¿Cómo contribuir ala educación y cultura de reciclaje en la comunidad de la resurrección?
Si bien la mayoría de los poblanos no estamos enterados de centros de acopio de pilas existen métodos quepermiten que estas no contaminen el ambiente. Las pilas y baterías de los celulares no deben ser incorporadas a las bolsas de residuos domiciliarios, porque no se debe permitir que estas tomencontacto con el suelo, por sus contenidos de materiales tóxicos que contienen.
Hay métodos considerados como sistemas de reciclado, que es aislando las pilas de tal forma que no permitan la salida de sucontenido. En el Parque Ecológicoen las tiendas de cadenas oxxo, se realiza la recolección de pilas, que la gente puede ir dejando en el lugar determinado para su recolección.
El italiano AlessandroVolta, inventor de la pila, señalaba que su invento sería muy útil para la humanidad, pero que con el tiempo podría ser dañino para el ambiente.
La mayoría de las personas tiran las pilas como unabasura más, sin embargo las mismas deben ser seleccionadas, apartadas y envasadas convenientemente para luego ser llevadas a un lugar como el de centro de recolección de Itá Enramada. Esto podríarealizarse en cualquier municipio, ya que el sistema es demasiado sencillo. Tal como lo hicieron municipalidades de otros países, que con la colaboración de la comunidad hacen "Bancos Ecológicos". Estametodología está siendo implementada por la Cooperativa Universitaria, a fin de que sus socios y amigos puedan sumarse al emprendimiento.

CONCIENCIA
Es importante crear conciencia sobre este tema, pueslo que hoy vemos como una simple pila que no sirve, en el futuro será la herencia que le dejamos a nuestros hijos, dentro de un planeta que necesita del trabajo de todos para seguir viviendo.
Seestima que en Paraguay llegan al año unas 120 toneladas de pilas de todo tipo.

SU UTILIDAD
Los bloques de cemento pueden ser utilizados como base de caminos (toda vez que se les dé el debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como reciclar
  • Como reciclar
  • Como se recicla
  • Como reciclar el plastico
  • Como Reciclar El Vidrio
  • Como Reciclar Paple
  • Como hacer papel reciclado
  • como aprender a reciclar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS