ECRO

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
¿QUE ES PSICOLOGIA SOCIAL?
La psicología social es la ciencia del conflicto entre el individuo y la sociedad, La psicología social analiza y explica los fenómenos que son simultáneamente psicológicos y sociales. Este es el caso de las comunicaciones de masas, del lenguaje, de las influencias que ejercemos los uno sobre los otros de las imágenes y signos en general, de las representacionessociales que compartimos y así sucesivamente
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Dentro de esta nueva praxis a aprender, encontraras expresiones que algunas tienen etimología griega. Investiga sobre los términos DIALECTICA y PRAXIS.
DIALECTICA=la palabradialéctica viene del latín dialéctica y este del griego dialectikos , relativa al dialogo o conversación.
Es el arte de la argumentación y contra argumentación por medio de la palabra en cualquier proceso discursivo.
………………………………………………………………………PPRAXIS= proviene de un término griego y hace referencia a la práctica. Se trata de un concepto que se utiliza en oposición a la teoría. El término sueleusarse para nombrar al proceso por el cual una teoría pasa a formar parte de la experiencia vivida.


Lo que es curioso para mi ya que no había estudiado estas palabras que estas comenzaron a usarse hace Mucho y las dos se relacionan con Platón, Aristóteles y Carlos Marx………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
* Investigue la biografía de Pichón Riviere y transcriba aquí los datos anecdóticos mas relevantes de como fundamento su teoria.
Enrique Pichon Riviére nació en Suiza en 1907, y de muy pequeño vino a la Argentina. Su infancia transcurrió en el Chaco y en Corrientes, donde aprendió "el guaraní antes que el castellano", como él decía. Estudió medicina, psiquiatría y antropología, aunque abandonó estos últimos estudios para desarrollar su carrera como psiquiatra y psicoanalista, convirtiéndose en uno de los introductores del psicoanálisis en la Argentina.
A comienzos de los '40 se convierte en uno de los fundadores de laAsociación Psicoanalítica Argentina. Luego toma distancia de ella, para centrar su interés en la sociedad y la actividad grupal en el seno social, fundando la Escuela de Psicología social.
Responsable de una renovación general de la psiquiatría, Pichon Riviére introdujo la psicoterapia grupal en el país (servicio que incorporó al Hospital Psiquiátrico cuando fue su director) y los test en lapráctica de esa disciplina, impulsando también la psiquiatría infantil y adolescente. Incursionó en política, economía, deporte, ensayó hipótesis sobre mitos y costumbres de Buenos Aires, y se interesó especialmente por la creación artística estableciendo un territorio común entre la crítica literaria y la interpretación psicoanalítica de la obra como expresión de las patologías del autor.
Líder ymaestro, desde la cátedra y las conferencias dirigidas al público más amplio y diverso, se convirtió en referente obligado para más de una generación de psicoterapeutas, y formó decenas de investigadores en el campo de una teoría social que interpreta al individuo como la resultante de la relación entre él y los objetos internos yexternos.……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Para pensar: Si cada uno de nosotros es un ser de necesidades…¿te pusiste a reflexionar si eres consciente de tus propias necesidades?¿o vas en la vida satisfaciendo pseudo necesidades?....
Muchas veces soy conciente de mis necesidades, pero creo que hasta ahora solo he satisfecho solo mis pseudo necesidades, unamirada critica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecro
  • Ecro
  • Ecro
  • ECRO
  • Ecro
  • Ecro
  • ecro
  • EL ECRO Y AXIOMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS