ECRO

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
ECRO GRUPAL:

Según palabras de Pichon Riviere el ECRO es un conjunto organizado de conceptos generales, teóricos, referidos a un sector de lo real, a un determinado universo de discurso, quedeterminan una aproximación instrumental al objeto particular.

Nuestro esquema se conforma a partir de la relación que se da entre los siguientes conceptos: educación, la cual entendemos como unsistema dentro de una cultura que se utiliza para la inclusión de las personas a dicha cultura y la que se encarga de formar individuos que estan inmersos en esta; enseñanza, entendida como una transmisiónde conocimientos; aprendizaje, modo en que cada una de las personas se apropia de los contenidos y valores con el objetivo de darle una utilidad subjetiva; rol, función que ocupa cada persona dentroun sistema específico.

Lo conceptual es un conjunto organizado de conceptos universales que permiten una aproximación adecuada al objeto particular:

Grupo: Pichon Riviere entiende que un grupoes un conjunto restringido de personas, que se proponen en forma implícita o explícita, una tarea que conforma su finalidad, interactuando a través de complejos mecanismos de asunción y adjudicación deroles. Esto es observable tanto en la vinculacion de los alumnos de la escuela, como tambien en nuestro grupo.

Vínculo y las tres D: significa nudo, atadura, ligazón en donde lo que se da entreindividuos tiene caracteristicas particulares y diferentes a lo que pasa en el campo de la relacio. Se presentan los conflictos y problemas. En relacion a esto las experiencias que se dan en larelacion tiene que ver, tambien, con algo que es DEPOSITADO por un DEPOSITANTE a un DEPOSITARIO. Esto puede entenderse como la condicion necesaria para que exista comunicion. Un ejemplo de esto es una sesionde analisis, el analizante deposita en el analista un saber, una confianza en relacion a que siente que el lo puede ayudar.
El tipo de situaciones que se den en una escuela nos mostrara los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecro
  • Ecro
  • ECRO
  • Ecro
  • Ecro
  • Ecro
  • ecro
  • EL ECRO Y AXIOMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS