Ecsistema

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La materia puede encontrarse en estado sólido, líquido o gaseoso. En la mayoría de los sólidos, los átomos forman una determinada red ordenada. Se dice que son sólidos cristalinos; por ejemplo: el hielo, la sal común (NaCl), el diamante, el grafito y los metales. Ejemplos de sustancias no cristalinas son: los plásticos y los vidrios comunes.
En el estado líquido, las fuerzas que unen a losátomos y las moléculas de las sustancias son más débiles que en el estado sólido; además, éstos se encuentran alejados unos de otros y vibran con mayor libertad, por lo que se producen pequeñas traslaciones en el interior del líquido.
En el estado gaseoso prácticamente no existen fuerzas de atracción entre átomos y moléculas, por lo que se trasladan con autonomía en todas direccionesUn cuerpo puedecambiar de un estado a otro al proporcionarle o extraerle calor. Los diferentes cambios de estado de un cuerpo son:
* Fusión: de sólido a líquido.
* Vaporización: de líquido a gas.
* Condensación: de gas a líquido.
* Solidificación: de líquido a sólido.
* Sublimación: cambio directo de sólido a gas o de gas a sólido sin pasar por el estado líquido.
Cuando se calienta uncuerpo sólido cristalino, el movimiento vibratorio de los átomos aumenta. Si el cuerpo alcanza cierta temperatura, la agitación térmica puede ser tan intensa que la estructura cristalina comienza a modificarse. En ese momento se inicia la fusión del sólido y líquido en equilibrio térmico se llama punto de fusión.
Conducción

El calor puede transferirse (pasar de un cuerpo a otro ode una parte a otra de un mismo cuerpo) de tres formas: por conducción, por convección y por radiación.
Esta forma de transmisión del calor también es conocida como conductividad térmica.
Convección
Por lo general, los líquidos y los gases se calientan por abajo, cuando esto sucede el líquido o el gas se calientan por convección. Si ponemos las manos sobre la cocina caliente osobre un bombillo incandescente notamos que desde ella fluyen corrientes de aire caliente. Estos flujos pueden hacer girar un molinete
Radiación
Es el proceso de transmisión de ondas o partículas a través del espacio o de algún medio; el término también se emplea para las propias ondas o partículas. Las ondas y las partículas tienen muchas características comunes; noobstante, la radiación suele producirse predominantemente en una de las dos formas. el calor del sol
-La radiación infrarroja de un radiador hogareño común o de un calefactor eléctrico es un ejemplo de radiación térmica,
-la luz emitida por una lámpara incandescente

ELECTRICIDAD
En el universo existen 4 fuerzas, la potencial, la cinética, la eléctrica y la nuclear.
Para generar electricidad nosbasamos en estas 4 fuerzas para transformarlas y conseguir electricidad.
Si a lo que te refieres cuales son las fuentes de energía renovables, estas son:
Solar: nos basamos en la útilización de determinadas longitudes de onda del espectro de luz visible para producir electricidad.
Eólica: nos basamos en la energía cinética del viento, la cual hace girar unas aspas cuyo eje esta conectado a ungenerador.
Hidráulica: nos basamos en la energía potencial de un líquido(normalmente agua) a una determinada altura, esta cae y mueve una turbina.
Geotérmica: nos basamos en la utilización de la temperatura en la tierra para calentar agua y que esta mueva una turbina. La temperatura más alta se concentra en las corrientes de lava normalmente entre placas tectónicas.
Maremotriz: nos basamos en lascorrientes de agua para que muevan una turbina.
Biomasa: nos basamos en procesos químicos de los productos de desecho procedente de la limpia de bosques, de cultivos...

Electrización por frotamiento

La electrización por frotamiento se explica del siguiente modo. Por efecto de la fricción, los electrones externos de los átomos del paño de lana son liberados y cedidos a la barra de ámbar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los ecsistemas del callao
  • ecsistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS