Ecto de negociosla importancia de un proy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE UN PROYECTO DE NEGOCIOS


Por MONTSERRAT SANCHEZ MARTINES 26/09/11


“Es un lugar común decir que el ser humano siempre a tenido deseos de conocer el futuro y anticipar lo que vendrá. Pero las organizaciones no se pueden mirar las líneas de las manos ni consultar a los caimanes. Lo cierto es que gobiernos, empresas y organizacionesusan herramientas para anticiparse o mejor aun construir el futuro en el que quisieran desarrollarse” Revista Alto Nivel por Ulises Navarro

Esto viene al tema por la importancia de un proyecto de negocios. Si bien es cierto que no podemos saber el futuro, si podemos planear y Proponer un negocio elaborando un excelente proyecto.

Si se entiendo por Proyecto de Negocios el poner porescrito una propuesta. Hablamos de todo lo que se necesita saber, ¿Qué ocupo y Como lo ocupo? Para poner en operación un negocio así como los factores que influyen de manera directa al negocio así como los factores que podrían afectar en la marcha.

Las características del negocio, infraestructura, instalaciones, maquinaria, herramientas, materia prima, mano de obra, procesos, administraciónetcétera.

Entonces la importancia es que al plasmar la información referente a nuestro proyecto esto se convierte en un apoyo o base, se pondría entender que es una guía para poder seguirla consultarla y actuar según lo propuesto.

Es importante por que nos pone a preguntarnos ¿Qué necesito? Entonces por consecuencia la persona que lo elabora busca, analiza, critica y evalúa opciones o alternativaspara elegir la mas conveniente.

Si no plasmáramos la información propuesta nos podría ocurrir que se pasaran por alto aspectos importantes.

Si no tuviéramos una base para comparar o para guiarnos todo seria de improviso puesto que no se a provisto.

Es como planear y plasmar lo planeado.

Según el libro Fundamento de administración. “Antes de iniciar cualquier acción administrativa esimprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que este funcione eficazmente y esto solo se puede lograr a través de un buen proyecto.

El carecer de estos fundamentos implica graves riesgos, desperdicios de esfuerzos y de recursos y una administración por demás fortuita e improvisada.

Una vez que se tenga porescrito se pude analizar detenidamente y detectar alguna posible falla y corregirla antes de que se ponga en marcha el proyecto, así evitaremos pérdidas económicas o de cualquier otra índole.

El proyecto también te muestra un panorama de cómo estaría tu negocio, te arroja aspectos o necesidades que muy posiblemente antes de planear tu idea no tenias contemplados entonces un proyecto ya analizado teda como resultado un panorama mas real de cual seria la situación exacta de tu negocio.

Por que los errores cuestan no estamos hablando solo de dinero si no también de tiempo y esfuerzo incluso oportunidades.

Pongamos un caso hipotético. Pedro Pérez decide poner un negocio en este caso es un restaurante pero no elabora un proyecto. Y entonces como no tenia nada mas que su idea manda aconstruir su restaurante como a el le gustaría que quedara. Como no planeo no investigo, sus costos resultaron altos en cuanto a la construcción, a esto le agregaremos que al momento de construirlo no tomo en cuenta las instaciones necesarias y las medidas de seguridad que exige el gobierno para otorgar el permiso para que pueda operar el restaurante.

Y cuando Pedro Pérez se da cuenta que necesitaun permiso va con el gobierno para solicitarlo pero cuando este acude al lugar donde se construyo el restaurante, el gobierno dictamina que no cuenta con las instalaciones adecuadas para el funcionamiento seguro del restaurante aparte dictamina que la construcción es insegura en caso de alguna emergencia.

Por consecuencia no solo no le otorga el permiso si no que le clausura el lugar por no...
tracking img