Concepto Fundamental.
Ecuación Contable 1
Conocer las denominaciones que ha adquirido en el transcurso del tiempo “La Ecuación Contable Fundamental”, nos facilitará la comprensión de laterminología que emplean diferentes autores en sus obras.
Las denominaciones que utilizan algunos autores del área contable son las siguientes:
• La Ecuación de Balance
• La Ecuación Contable Fundamental
•La Ecuación de Situación
• La Ecuación Básica
• La Ecuación de las Cuentas Reales
• La Ecuación de las Cuentas Patrimoniales

El Concepto de la Ecuación Contable Fundamental.
Si partimos delsignificado de ecuación, observamos que simplemente es una igualdad de términos que contiene una o más incógnitas. Contable por que ésta igualdad se basa en tres elementos fundamentales del áreacontable como ser: a) Activo o Derechos b) Pasivo u Obligaciones con terceros c) Capital y/o Patrimonio (obligaciones para con el propietario o socios)
Por lo tanto “La Ecuación Contable Fundamental” seaplica en todo momento, desde el inicio de la empresa (es decir desde el balance de apertura), así también cuando la empresa u organización en su ciclo de vida realiza diferentes transaccionescomerciales.
Una transacción es un hecho o condición que requiere un asiento en libros o registros contables. Las transacciones pueden expresarse en términos de su efecto sobre la ecuación contableexpresado en términos monetarios.

Variaciones de la Ecuacion Contable.
Existe variación cuando cambia sus elementos por efecto de una o varias transacciones.

Concepto Fundamental.
Ecuación contable 2Es el nombre que se le da a una de las herramientas mas usadas en la contabilidad y administración de una empresa. Esta as u vez es de suma importancia ya que por medio de esta podemos dar elbalance económico que una empresa debe tener (Lea También Evaluaciones Tipo Icfes – Excelente Ideas Para Evaluar a Nuestros Empleados)
En mejores palabras la ecuacion contable definicion nos muestra la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Ecuación contable. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuaci%C3%B3n-Contable/3379329.html

MLA

"Ecuación contable" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuaci%C3%B3n-Contable/3379329.html>.

MLA 7

"Ecuación contable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuaci%C3%B3n-Contable/3379329.html>.

CHICAGO

"Ecuación contable." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuaci%C3%B3n-Contable/3379329.html.