Ecuación de continuidad ecuación de bernoulli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el movimiento de fluidos supondremos fluidos incompresibles, consideraremos dos variables: velocidad y presión, y conoceremos la geometría del conducto.Necesitaremos dos ecuaciones para describir el movimiento de los fluidos bajo las condiciones comentadas anteriormente 
 Ecuación de continuidad (conservación de la masa).  Ecuación de Bernoulli (conservación de la energía). 

 Ecuación de continuidad y conservación de la masa.

Volumen que entra o sale en un intervalo de tiempo Podemos observar que si  aumenta  disminuye. 

 Ecuación de Bernoulli 
La ecuación de Bernoulli solo vale para fluidos perfectos, es decir, fluidos sin viscosidad. Ejemplo de la ecuación de Bernoulli en un conducto horizontal y de sección constante.

y otra ecuación más general

Nótese que cuando la velocidad es 0, recuperamos laecuación fundamental de la hidrostática. 
 Si el área es constate (velocidad constante) y altura constante  que la presión tendría que ser constante, pero se observa queel fluido pierde presión. 
Esto se explica por la presencia de las fuerzas de resisténcia (fuerzas viscosas) que no han estado tenidas en cuenta en la deducción de laecuación de Bernoulli. 

Un buen ejemplo de esto es observar el vuelo de los aviones. En los cuales, si nos fijamos en el ala del avión, veremos que el aire que fluyepor encima del ala y el que fluye por debajo del ala tarda el mismo tiempo aunque el espacio recorrido no es el mismo; asi pues,  , por eso se genera una fuerza desustentación que hace que el ala planee, pero este tema ya lo comentaremos más adelante. 

Efecto Venturi: Cuando aumenta la velocidad de un fluido, desciende su presión.
tracking img