1. Introducción


La Ecuación contable es la base fundamental de la Contabilidad para el registro de las operaciones, por tal motivo el manejo de sus conceptos son de vital importancia en eldesarrollo y aplicabilidad de la contabilidad.
Con el desarrollo de este trabajo buscamos no solo conocer los aspectos que conforman la estructura fundamental de la ecuación contable como tal, sinotambién explicar sus conceptos y permitir el desarrollo teórico practico de ejercicios de situaciones reales que nos ayuden a enfrentarnos a posibles situaciones en nuestra vida laboral.Atendiendo a la importancia del conocimiento de los aspectos de la ecuación contable, vale la pena resaltar que la contabilidad es un área muy importante dentro de toda empresa, ya que ésta permite conocerlos diagnostico de funcionamiento de las actividades que se realizan para la buena marcha de la misma.
Es un punto clave para la prosperidad de cualquier empresa, ya que a través de ella se puedevisibilizar las debilidades y fortalezas para así aplicar estrategias de sostenibilidad y competitividad. La contabilidad es un área que es muy compleja y extensa pues consta de muchos temas.2. Objetivos

2.1 General:
Conocer y brindar información acerca del concepto y la función que cumple la ecuación contable dentro de la contabilidad, ya que es una base fundamentalpara el registro de las operaciones.

2.2 Específicos:

* Desarrollar los conceptos básicos de ecuación contable.

* Identificar con claridad los elementos básicos que estructuran laecuación contable.

* Realizar ejercicio teórico práctico, que permitan el afianzamiento de los conceptos explicados



3. Ecuación Contable.

Es la base fundamental de la Contabilidad parael registro de las operaciones.
Si partimos del significado de ecuación, observamos que simplemente es una igualdad de términos que contiene uno o más incógnitas. Contable porque ésta igualdad se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ecuacion contable. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuacion-Contable/766223.html

MLA

"Ecuacion contable" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuacion-Contable/766223.html>.

MLA 7

"Ecuacion contable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuacion-Contable/766223.html>.

CHICAGO

"Ecuacion contable." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuacion-Contable/766223.html.