Ecuacion De Bernoulli Resumen

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
En 1738 el físico suizo Daniel Bernoulli determinó la expresión matemática fundamental que vincula  la presión con la velocidad y la altura de un fluido que circula por un tubo. A esta expresión sele conoce como Ecuación de Bernoulli y ella en sí misma no constituye una ley independiente de la física, es, en su lugar, una consecuencia de la ley de la conservación de la energía aplicada a unfluido ideal.Antes de entrar en el tema debemos aclarar algunos conceptos que serán utilizados en el artículo, y estos son:1. -Lineas de corriente: Para muchas aplicaciones resulta convenienteconsiderar el flujo total del fluido en movimiento como un manojo de corrientes muy finas (infinitesimales) que fluyen paralelas. Estas corrientes, que recuerdan hilos, se conocen como lineas de corriente.2.- Flujo laminar: Cuando las lineas de corriente de un flujo nunca se cruzan y siempre marchan paralelas se le llama flujo laminar. En el flujo laminar siempre las lineas de corriente marchan en lamisma dirección que la velocidad del flujo en ese punto.
3.- Flujo turbulento: En el flujo turbulento el movimiento del fluido se torna irregular, las lineas de corriente pueden cruzarse y se producen cambios en la magnitud y dirección de la velocidad de estas.
4.- Viscosidad: Este término se utiliza para caracterizar el grado de rozamiento interno de un fluido y está asociado con la resistenciaentre dos capas adyacentes del fluido que se mueven una respecto a la otra.
Entrando en la ecuación de Bernoulli
Para deducir la ecuación de Bernoulli debemos partir de que el fluido mantiene lascondiciones siguientes:1.- El fluido es incompresible.
2.- La temperatura del fluido no cambia.
3.- El flujo es laminar. No turbulento4.- No existe rotación dentro de la masa del fluido, es un flujoirrotacional.
5.- No existen pérdidas por rozamiento en el fluido, es decir no hay viscosidad.
Consideremos ahora el flujo a través de un tubo no uniforme durante un tiempo Δt como se muestra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecuacion de bernoulli
  • ecuacion de bernoulli
  • ECUACION DE BERNOULLI
  • Ecuacion De Bernoulli
  • Ecuacion de bernoulli
  • La ecuación de Bernoulli
  • Ecuacion De Bernoulli
  • Ecuacion De Bernoulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS