ECUACION DE CONTINUIDAD Y DE BERNOULLI.

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La hidrodinámica es la parte de la hidráulica que estudia el comportamiento de los líquidos en movimiento. Para ello considera entre otros parámetros a la velocidad, la presión y el flujo dellíquido.
En el estudio de la hidrodinámica el Teorema de Bernoulli, trata de la ley de la conservación de la energía, es de primordial importancia, pues señala que la suma de las energías cinética, potencialy de presión de un líquido en movimiento en un punto determinado es igual a la de otro punto cualquiera. La hidrodinámica investiga fundamentalmente a los fluidos incompresibles.
Las aplicaciones dela hidrodinámica se evidencian en el diseño de canales, puertos presas, cascos de los barcos, hélices turbinas y ductos en general.
Con el objetivo de facilitar el estudio de los líquidos enmovimiento, generalmente se hacen las siguientes suposiciones:
1.- Los líquidos son completamente incompresibles.
Se considera despreciable la viscosidad. Es decir, se supone que los líquidos son ideales,por ello no presentan resistencia al flujo, lo cual permite despreciar las pérdidas de energía mecánica producidas por su viscosidad; pues como sabemos, durante el movimiento esta genera fuerzastangenciales entre las diversas capas de un líquido.
El flujo de los líquidos se supone estacionario o de régimen estable. Esto sucede cuando la velocidad de toda partículas del líquido es igual al pasarpor el mismo punto. Por ejemplo en la figura siguiente se observa la trayectoria seguida por la partícula de un líquido, esto es, su línea de corriente al pasar por el punto A.

Gasto, flujo yecuación de continuidad.

Gasto.- Cuando un líquido fluye a través de una tubería, es muy común hablar de su gasto, que por definición es: la relación existente entre el volumen del líquido que fluyepor un conducto y el tiempo que tarda en fluir.
G = V/t G = Gasto en m3/seg. V= Volumen del líquido que fluye en metros cúbicos (m3) t = tiempo que tarda en fluir el líquido en segundos (seg)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones de Bernoulli y continuidad
  • Ecuación de continuidad y bernoulli
  • Gasto, flujo, ecuación de continuidad y ecuación de bernoulli
  • Ecuación de continuidad ecuación de bernoulli
  • ecuacion de bernoulli
  • ecuacion de bernoulli
  • ECUACION DE BERNOULLI
  • Ecuacion De Bernoulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS