Ecuacion De Continuidad

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
ECUACION DE CONTINUIDAD
La masa e un fluido en movimiento no cambian al fluir. Esto da a pie a una importante relación cuantitativa llamada ecuación de continuidad.
La masa que ingresa en un tiempo t es la misma que sale en el mismo intervalo de tiempo.
El producto Av es la razón del bajo de volumen a la rapidez con que el volumen cruza una sección del tubo.
A1v1= A2v2
En donde:
A1= área dela sección transversal en la entrada en m2
v1= velocidad del líquido en la entrada en mseg
A2= área de la sección transversal en la salida en m2
v2= velocidad del líquido al salir en mseg
También al producto Av se conoce como gasto o caudal y se mide en SI en m3/s.
Debido a que el flujo es estacionario la masa que atraviesa la sección A1 en el tiempo t, tiene que ser igual a la masa queatraviesa la sección A2 en el mismo intervalo de tiempo. Luego:
A1v1= A2v2
Esta relación se denomina ecuación de continuidad (para un fluido incompresible).
La expresión anterior se obtuvo considerando el comportamiento de un fluido ideal cuyas características son las siguientes:
1.- Fluido no viscoso. Se desprecia la fricción interior entre las distintas partes del fluido.
2.- Flujoestacionario. La velocidad del fluido en un punto es constante con el tiempo.
3.- Fluido incomprensible. La densidad el fluido en un punto es constante con el tiempo.
4.- Flujo irracional. No presenta torbellinos, es decir, no hay momento angular del fluido respecto de cualquier punto.
ECUACION DE BERNOULLI
Teorema de Bernoulli, principio físico que implica la disminución de la presión de un fluido(líquido o gas) en movimiento cuando aumenta su velocidad. Fue formulado en 1738 por el matemático y físico suizo Daniel Bernoulli. El teorema afirma que la energía total de un sistema de fluidos con flujo uniforme permanece constante a lo largo de la trayectoria de flujo. Puede demostrarse que, como consecuencia de ello, el aumento de velocidad del fluido debe verse compensado por una disminución de supresión.
Estos flujos cumplen en llamado teorema de Bernoulli, que afirma que: La energía mecánica total de un flujo incomprensible y no viscoso (sin rozamiento) es constante a lo largo de una línea corriente. Las líneas de corriente, son líneas de flujo imaginarias que siempre son paralelas a la dirección del flujo en cada punto, y en el caso de flujo uniforme coinciden con la trayectoria delas partículas individuales de fluido.
La ecuación de Bernoulli relaciona la presión p, la rapidez de flujo v y la altura y de dos puntos 1 y 2 cualesquiera, suponiendo un flujo estable en un fluido ideal.
P1+ Pgy, + 1/2 Pv2= P2+ Pgy2 + 1/2 Pv22
O en forma general: P+ Pgy+ 1/2 Pv2= Constante
El teorema se aplica al flujo sobre superficies, como las alas de un avión o las hélices deun barco. Las alas están diseñadas para que obliguen al aire a fluir con mayor velocidad sobre la superficie superior que sobre la inferior, por lo que la presión sobre esta última es mayor que sobre la superior. Esta diferencia de presión proporciona la fuerza de sustentación que mantiene al avión en vuelo. Una hélice también es un plano aerodinámico, es decir, tiene forma de ala. En este caso,la diferencia de presión que se produce al girar la hélice proporciona el empuje que impulsa al barco. El teorema de Bernoulli también se emplea en las toberas, donde se acelera el flujo reduciendo el diámetro del tubo, con la consiguiente caída de presión. Asimismo se aplica en los caudalímetros de orificio, también llamados Venturi, que miden la diferencia de presión entre el fluido a bajavelocidad que pasa por un tubo de entrada y el fluido a alta velocidad que pasa por un orificio de menor diámetro, con lo que se determina la velocidad de flujo y, por tanto, el caudal.
TEOREMA DE TORRICELLI
V2=√(2 Po-Pa/P+2gh)
“la velocidad a la que sale un líquido por el orifico de un recipiente, es igual a la que la adquiriría un cuerpo que se dejara caer libremente desde el nivel libre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECUACION DE CONTINUIDAD
  • ecuacion de la continuidad
  • ecuacion de la continuidad
  • Ecuacion de continuidad
  • Ecuacion De Continuidad
  • Ecuacion de continuidad
  • Ecuación de la continuidad
  • ECUACION DE CONTINUIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS