Ecuacion de fisher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo está conformada la ecuación de Fisher?, ¿En qué consiste el efecto Fisher?
Objetivo:
Identificar bajo qué condiciones de mercado y variables de contorno se produce Inflación y/o Deflación, yestablecer estrategias para mantener controlados estos efectos, de tal manera que no afecten al desarrollo de un proyecto de inversión.
Conclusión:

Por otra parte, se debe tener presente quelos impuestos aumentan en una proporción mayor de lo que aumentan los flujos y finalmente esto disminuye la tasa de rendimiento real del proyecto de inversión. No obstante lo anterior, como una manerade incentivar la investigación, me surgen las siguientes nuevas interrogantes: ¿Qué relación se puede construir entre una tasa nominal y una real?, ¿Qué dice la Teoría Cuantitativa respecto a lademanda por dinero?, ¿Cómo está conformada la ecuación de Fisher?, ¿En qué consiste el efecto Fisher?. Planteo estas nuevas interrogantes sólo para aquellos alumnos que aún no han enviado el InformeEjecutivo, excluyéndolos de la pregunta original del Foro.
Analisis:
La ecuación de Fisher relaciona los tipos de interés nominales con los tipos de interés reales exigidos y las tasas de inflaciónprevistas o esperadas. El tipo de interés nominal esperado es el tipo real mas la tasa esperada de inflación i = r +π2. Esta ecuación es de vital importancia para los prestamistas y los prestatarios porquemientras todos los contratos especifican un interés nominal, su fin es alcanzar un tipo de interés especifico, aun después de que la inflación reduzca el valor del dinero, usando esta ecuación losprestamistas pueden saber que tipo de interés nominal usar para alcanzar una tasa de retorno real.
La ecuación de Fisher llama la atención sobre un importante hecho relacionado con el crecimientomonetario, con la inflación y con los tipos de interés. A largo plazo el tipo real retorna a su nivel de pleno empleo y la inflación efectiva y la esperada son iguales, entonces un aumento de la...
tracking img