-------------------------------------------------
Ecuación de la continuidad
La cantidad de liquido que pasa por el punto de inicio es la misma que pasa por el punto final, por lo tanto gasto 1 y gasto 2 son iguales, por lo que podemos deducir su fórmula matemática como la siguiente:
A1V1=A2V2
Donde:
A₁= Área de la sección transversal en la entrada en m².
V₁= Velocidad del liquido en la entrada en mseg
A₂= Área de la sección transversal en la salida en m²
V₂= Velocidad del liquido al salir en mseg

-------------------------------------------------
Teorema de BERNOULLI y sus aplicaciones
Euler fue el primero en reconocer que las leyes dinámicaspara los fluidos solo pueden expresarse de forma relativamente sencilla si se supone que el fluido es incomprensible e ideal, es decir si se puede despreciar los efectos del rozamiento y la viscosidad. Sin embargo, como esto nunca es así en el caso de los fluidos reales en movimiento, los resultados de dicho análisis solo pueden servir como estimación para flujos en los que los efectos de la viscosidad son pequeños.
Daniel Bernoulli, un científico suizo del siglo XVIII realizo experimentos con tubos por los que fluía una corriente de agua , y descubrió que cuanto mayor era la velocidad del flujo, menor era la presión que ejercía el agua en la direcciónperpendicular a este flujo. Bernoulli observo el mismo efecto en los gases, y concluyo que cuando la velocidad de un fluido aumenta, su presión disminuye.
Estos flujos cumplen en llamado teorema de Bernoulli, que afirma que: La energía mecánica total de un flujo incomprensible y no viscoso (sin rozamiento) es constante a lo largo de una línea corriente. Las líneas de corriente, son líneas de flujo imaginarias que siempre son paralelas a la dirección del flujo en cada punto, y en el caso de flujo uniforme coinciden con la trayectoria de las partículas individuales de fluido.
Ejemplo. Consideremos un liquido en reposo dentro de un recipiente; la presión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ecuacion de la continuidad fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuacion-De-La-Continuidad-Fisica/1760446.html

MLA

"Ecuacion de la continuidad fisica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuacion-De-La-Continuidad-Fisica/1760446.html>.

MLA 7

"Ecuacion de la continuidad fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuacion-De-La-Continuidad-Fisica/1760446.html>.

CHICAGO

"Ecuacion de la continuidad fisica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuacion-De-La-Continuidad-Fisica/1760446.html.