Ecuacion de toriceli

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
La ecuación de Torricelli es una aplicación de la de Bernoulli. Sirve para calcular la velocidad de un líquido que sale a través de una apertura que se encuentra a cierta distancia. Esta distancia serefiere a la parte superior del líquido contenido en el envase. La velocidad es directamente proporcional a la altura. Se puede deducir que la velocidad es más alta debido a que la presión es mayorconforme se aumenta la distancia y por lo tanto la fuerza con la que sale el líquido es mayor. La fórmula es la siguiente:
V = (2gh)^(.5)
Donde: V = velocidad g = Gravedad h = Altura ^(.5) = Raiz deITQ
3.2. TEOREMA DE TORRICELLI.
Es una aplicación de Bernuilli y estudia el flujo de un líquido contenido en un recipiente, a través de un pequeño orificio, bajo la acción de la gravedad.
A partirdel teorema de Torricelli se puede calcular el caudal de salida e un liquido por un orificio. “la velocidad de un líquido en una vasija abierta, por un orificio, es la que tendría un cuerpo cualquiera,cayendo libremente en el vacío desde el nivel del líquido hasta el centro de gravedad del orificio”:

v = " 2gh
Esquema Teorema de Torricelli
 REGIMEN LAMINAR Y TURBULENTO.
 REGIMEN LAMINAR YTURBULENTO.
Un régimen es laminar cuando considerando en ella capas fluidas, estas se deslizan unas respecto a otras con diferente velocidad. Este régimen se forma a velocidades bajas. Aquí no existenmovimientos transversales ni torbellinos.
El régimen es turbulento, cuando en el seno del fluido se forman remolinos. Esta turbulencia se puede formar de diferentes formas, ya sea por contacto consólidos (turbulencia e pared9 o por contacto con otras capas de fluidos (turbulencia libre).
El flujo turbulento consiste en un conjunto de torbellinos de diferentes tamaños que coexisten en la corrientedel fluido. Continuamente se forman torbellinos grandes que se rompen en otros más pequeños. El tiempo máximo del torbellino es del mismo orden que la dimensión mínima de la corriente turbulenta.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones
  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS