Ecuacion Niohs

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
PLANTEAMIENTO

Nos encontramos trabajando en el servicio de prevención propio de una empresa del sector de alimentación, en concreto de una conservera de pescado. Se nos encarga realizar laevaluación de riesgos de los diferentes puestos de trabajo,
En la evaluación de los puestos de la zona de elaboración, realizamos unos estudios ergonómicos, para conocer la situación real de los diferentespuestos de trabajo respecto de la manipulación manual de cargas. Para el estudio de la manipulación manual de cargas utilizaremos el método NIOSH (National Institute for Occupational Safety andHealth), en concreto la ecuación NIOSH para el levantamiento de cargas determina el límite de peso recomendado (LPR).
A continuación, se recogen los datos observados para los diferentes puestos de trabajoen los procesos de preparación del pescado.

El ejercicio consiste en que a partir de estos datos obtenidos, se debe de valorar la posible exposición de los trabajadores que realizan tareas en losdiferentes puestos (índice de levantamiento mayor de 1). Si el valor obtenido supera el límite aceptable, se deben de proponer las medidas necesarias para lograr que el puesto de trabajo no tengaexposición al riesgo, volviendo a calcular de nuevo la exposición (índice de levantamiento menor de 1).

La formula para poder realizar los cálculos es la siguiente:
LPR = LC · HM · VM · DM · AM · FM ·CM
LC : constante de carga
HM : factor de distancia horizontal
VM : factor de altura
DM : factor de desplazamiento vertical
AM : factor de asimetría
FM : factor de frecuencia
CM : factor deagarre

Todo lo expuesto en el trabajo se ha sacado de la NTP 477: Levantamiento manual de cargas: ecuación del NIOSH, y el libro de especialidad en ergonomía y psicosociología.

Tarea 1: Rociado consal
Datos del levantamiento
- Descripción: Actividad manual en procesado en industria alimentaria
- Fecha: Marzo 2008
- Departamento: SALAZON
- Duración: Larga
- Peso Levantado: 9,0 Kg.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones
  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS