Ecuaciones basicas de mecanica de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LAS ECUACIONES BASICAS

___________________________
CERPA POZO KELLY

_______________________________
HURTADO AHUMADA MAYLEN

________________________________
PINEDA ALVAREZ YELKA

TABLA DE CONTENIDO

Pág.
RESUMEN 4
1. INTRODUCCION 6
2.OBJETIVOS 11
3. PROCEDIMIENTO 12
4. RESULTADOS 13
5. DISCUSION DE RESULTADOS 18
6. CONCLUSIONES 21
BIBLIOGRAFIA 22
ANEXOS

APLICACIÓN DE LAS ECUACIONES BASICAS EN MECANICA DE FLUIDOS:
MEDIDORES DE FLUJO

RESUMEN: En esta práctica de laboratorio se tuvo como objetivo conocer el funcionamiento de los medidores de flujo, como el tuboventurí y la placa de orificio. Esta práctica se llevo a cabo variando la cantidad de agua que pasaba por las tuberías. El objetivo final de esta practica era él de obtener un volumen promedio variando el tiempo, para de esta forma poder obtener un flujo calculado (Qcalculado) y poder compararlo con el flujo real (Qreal). El Tubo de Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasarpor él un fluido. En esencia, éste es una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La placa de orificio es el elemento primario para la medición de flujo más sencillo, es una lamina plana circular con un orificio concéntrico, excéntrico ó segmentado y se fabrica de acero inoxidable, la placa de orificio tiene una dimensión exterior igual al espacio interno que existe entre lostornillos de las bridas del montaje, el espesor del disco depende del tamaño de la tubería y la temperatura de operación, en la cara de la placa de orificio que se conecta por la toma de alta presión. Se puede concluir de este laboratorio que a mayor delta de presión o caída de presión se visualiza un aumento significativo de la velocidad en ambos casos, es decir, tanto el en tubo Venturí como enla placa orificio.

ABSTRACT: In this lab practice was aimed understand the operation flow meters, like venture tube and orifice. This practice was carried out by varying the amount of water passing through the pipes. The final objective of this practice was to obtaine an average volume by vaying the time, and in this way to obtain a calculated flow (Qcalculate) and its comparison with tha actualflow (Qreal). The Venturi tube is a device that causes a loss pressure when a fluid passing through it. In essence, this is a short straight line, or troat between two tapered sections. The orifice plate is the primary element for measuring flow easier, is a circular flat sheet with a hole concentric, eccentric or segmented and is made of stainless steel, the orifice plate has an externaldimension an the inner space between the screws on the mounting flanges, the thickness of the disc depended on pipe size and temperature of operation in the face of the orifice that connects by high pressure decision. Can be conclude from this lab that the higher the delta of pressure or pressure drop displayed a significant increase in speed in both case, ie both venture tube and the orifice plate.1. INTRODUCCION
Los medidores de flujo, son equipos que permiten la medición de las propiedades intrínsecas del fluido. Los medidores de flujo se dividen en diversos tipos, de acuerdo con su morfología y su funcionalidad. En general, algunos se basan en la conservación de la energía, para realizar un balance global de energía para poder determinar el flujo másico del fluido.

No obstante,no cualquier equipo que cumpla con la descripción anterior es un medidor de flujo, puesto que es necesario una sustentación teórica, o bien una repetitividad mínima, para que se pueda considerar que el equipo es útil en la industria química, en la cual la repetitividad de las fórmulas es indispensable.

El método más común para transportar fluidos de un punto a otro es impulsarlo a través de un...
tracking img