ecuaciones cuadraticas

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
EMBARAZO PRECOZ, RIEGOS Y CONSECUENCIA
El Embarazo Precoz es aquel que se produce en niñas y adolescentes a partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña en un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre.
Según diversos estudios el embarazo precoz el másfrecuente, se trata de un problema de prioridad para la salud pública por el alto riegos de mortalidad que suele presentar. Los bebe de las madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros.
El embarazo precoz está vinculado a una cierta situación social, que combinada con la falta de educación en materia de reproducción y comportamientossexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, que puede ser la pobreza (que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento, por ejemplo). En ocasiones, el embarazo precoz está vinculado a violaciones.
El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidaden su conjunto. El hecho del embarazo como un evento no deseado o no planificado provoca un rechazo y ocultamiento a los padres por temor a la reacción de estos que conduce a una atención perinatal tardía y a la no disposición positiva para asumir el rol materno.
El apoyo de la familia ante esta situación facilita el feliz término del embarazo, la mayor tolerancia por parte de los padres alaceptar la nueva situación evita asumir actitudes extremas de ruptura de los vínculos, rechazar la cuestión o culpabilizar lo que generaría en la adolescente mayor inestabilidad, inseguridad e incertidumbre.

NOVIAZGO
El noviazgo es la primera etapa del Ciclo de Vida Familiar y como tal, plantea a la pareja situaciones a las cuales adaptarse o resolver para que logre una relación positiva yexitosa.
Interrogantes sobre el ejercicio de la sexualidad se presentan con frecuencia en la adolescencia, por ello es conveniente reconocer los errores más comunes y diez pasos para tener una sana relación de pareja durante el noviazgo.
En el noviazgo la decisión de tener relaciones sexuales es individual, debe ser consciente, contar con el consentimiento mutuo de las personas involucradas y tomandolas debidas precauciones para no comprometer la salud y su desarrollo.
ERRORES MAS COMUNES EN EL NOVIAZGO
1.- Esperas que tu pareja cambie después de haberte casado: La regla de oro es; si no estás contento con la persona así como ella es ahora, no te cases.
2.- Te enfocas en el sentimientos: Restas importancia al trato, responsabilidades y a tu familia. Solo das importancia a que “estoyenamorado (a)”.
3.- No compartes objetivos y prioridades de vida con tu pareja: Solamente te gusta estar con él o ella.
4.- Te involucras sexualmente muy rápido: Las relaciones prematrimoniales te limitan al tomar decisiones adecuadas para tu desarrollo. No es indispensable “Probarlo” para darte cuenta de que una pareja es sexualmente compatible.
5.- No existe entre ustedes una conexiónemocional profunda: Para evaluar este aspecto pregúntate “¡Respeto y admiro a la persona!”.
6.- Escoges a alguien con quien no te sientes emocionalmente estable: Hazte las siguientes preguntas; ¿Me siento calmado(a), en paz y relajado(a) con esta persona? ¿Puedo ser yo mismo(a) y expresarme por completo con esta persona? Si tienes miedo de expresar tus emociones y opiniones abiertamente, hay unproblema en la relación.
7.- Ves la relación como un escape a tus problemas personales y a la infelicidad: El tener pareja no te arregla tus problemas emocionales, personales y psicológicos, de hecho puede llegar a incrementarlos.
8.- Te dejas llevar por chisme: Sin verificar los comentarios, llegando a tomar decisiones o acciones inadecuadas.
DECALOGO DEL NOVIAZGO
EL RESPETO: Es básico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones Cuadraticas
  • Ecuación Cuadrática
  • Ecuaciones Cuadraticas
  • ecuaciones cuadraticas
  • ecuacion cuadratica
  • Ecuaciones cuadraticas
  • Ecuación Cuadratica
  • Ecuaciones Cuadráticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS