Ecuaciones de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema “Equipo de Futbolito”
Un grupo de amigos y yo vamos a la deportiva a jugar retas o “cascaritas” de fútbol, pero hay undetalle, somos 7 amigos y los equipos son de 5, me eligen como capitán y tengo derecho a seleccionar los que van a jugar. Debo fijarme en lacalidad de cada uno y la posición que desempeña, para así tener buenos resultados. De mis amigos a escoger son 1 portero, 2 delanteros, 1medio y somos 3 defensas. Por default los que van a jugar son el portero y yo, o sea, un defensa, y quedan 3 lugares a elegir, 3variables independientes, de las cuales quedan 2 defensas, 1 medio y 2 delanteros.
Si meto más jugadores ofensivos, el juego será agresivo alataque, pero malo en defensa y no tendrá equilibrio alguno. Si meto más a la defensa no nos meterán gol, pero tampoco meteremos gol, yel propósito es ganar (la cual es la variable dependiente).
Mi ecuación de Estado es la siguiente:
MD/PA=G
Donde M es medio, Aatacante, P portero, D defensa, y G ganar.
Mientras el valor de G sea más grande será más probable que la reta se gane. Es más importantetener bastantes jugadores medios y defensas que atacantes (portero es constante), porque así se tendrá a un equipo equilibrado, y por endecompetitivo.
Así es que elegí meter 1 defensa, 1 medio y 1 delantero más, para obtener el mejor resultado posible.
(1)(2)/ (1)(1) = 2
tracking img