Ecuaciones De Lorentz/Electromagnetismo/Acelerador De Particulas

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
TEORÍA DE CUERDAS

Es un modelo fundamental de la física que básicamente asume que las partículas materiales son en realidad expresiones de un objeto básico unidimensional extendido llamado "cuerda" o "filamento".
Se considera que la teoría de cuerdas es la mejor candidata para convertirse en una teoría unificada o Teoría del todo, es decir, una teoría capaz de describir todos los fenómenosocurridos en la naturaleza debido a las cuatro fuerzas fundamentales: la fuerza gravitacional, la fuerza electromagnética y las fuerzas de interacción nuclear fuerte y débil.
La materia está constituida por partículas llamadas FERMIONES, que son de dos tipos, QUARKS (constituido por dos quarks abajo y un quarks arriba) y LEPTONES (el electrón y su neutrino) esas cuatro partículas forman la 1ªgeneración de quarks y leptones. Y otras dos generaciones mas que son partículas inestables y solo se han detectado por producción en aceleradores o en rayos cósmicos que chocan contra la Tierra. La teoría de cuerdas tiene como premisa que, a muy altas energías, las energías no son puntuales, sino que tienen estructura de cuerdas. Las partículas observadas corresponderían a los modos de vibraciónmás ligeros de la cuerda como el electrón.
Las ideas fundamentales son dos:
Los objetos básicos de la teoría serian objetos unidimensionales extendidos (en las cinco teorías de cuerdas convencionales estos objetos eran unidimensionales o "cuerdas"; actualmente en la teoría-M se admiten también de dimensión superior o "p-branas"). Esto renormaliza algunos infinitos de los cálculos perturbativos.El espacio-tiempo en el que se mueven las cuerdas y p-branas de la teoría no sería el espacio-tiempo ordinario de 4 dimensiones sino un espacio de tipo Kaluza-Klein, en el que a las cuatro dimensiones convencionales se añaden 6 dimensiones compactificadas en forma de variedad de Calabi-Yau. Por tanto convencionalmente en la teoría de cuerdas existe 1 dimensión temporal, 3 dimensiones espacialesordinarias y 6 dimensiones compactificadas e inobservables en la práctica.

La inobservabilidad de las dimensiones adicionales está ligada al hecho de que éstas estarían compactificadas, y sólo serían relevantes a escalas tan pequeñas como la longitud de Planck. Igualmente, con la precisión de medida
Convencional las cuerdas cerradas con una longitud similara la longitud de Planck se asemejarían a partículas puntuales. También predice la existencia de una partícula de un bossón intermediario sin masa que se acopla universalmente a toda forma de materia: el gravitón que aparece como estado de vibración más ligero de la cuerda cerrada.

ACELERADOR DE PARTÍCULAS LHC
Los aceleradores de partículas, son dispositivos empleados para acelerar partículaselementales e iones hasta altas energías. Son los instrumentos de mayor tamaño y más costosos utilizados en física. Todos tienen los mismos componentes básicos: una fuente de partículas elementales o iones, un tubo donde existe un vacío parcial en el que las partículas pueden desplazarse libremente y un sistema para aumentar la velocidad de las partículas. Las partículas cargadas se aceleranmediante un campo electrostático. Los aceleradores se utilizan para explorar los núcleos atómicos, lo que permite a los científicos investigar sobre la estructura y el comportamiento de los átomos.
El Gran Colisionador de Hadrones LHC, es un acelerador y Colisionador de partículas más grande del mundo. Fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV deenergía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos. Dentro del Colisionador dos haces de protones son acelerados en sentidos opuestos hasta alcanzar el 99,99% de la velocidad de la luz, y se los hace chocar entre sí produciendo altísimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acelerador De Particulas
  • Acelerador de particulas
  • Aceleradores De Particulas
  • Acelerador de partículas
  • ¿Qué es un acelerador de partículas?
  • Acelerador de Particulas
  • acelerador de partículas
  • ACELERADOR DE PARTÍCULAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS