Ecuaciones de movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1.2 ECUACIONES DEL MOVIMIENTO
LA ECUACION DEL MOVIMIENTO
(2.1.2.1)
(2.1.2.1)
Cuando más de una fuerza actúa sobre una partícula la resultante se determina con suma vectorial de las fuerzas: FR=∑F. la ecuación del movimiento se escribe:
∑F=ma
La ecuación del movimiento también puede ser descrita en la forma ∑F-ma=0 el vector ma se llama vector de fuerzas de inercia. Si este estratado de la misma manera que un vector fuerza entonces el estado de equilibrio creado se denomina equilibrio dinámico.
MARCO INERCIAL DE REFERENCIA
Siempre que la ecuación del movimiento esaplicada, se requiere que las mediciones de aceleración se efectúen desde un marco de referencia inercial o newtoniana. Un sistema coordenado de tal tipo no gira y esta fijo o se traslada en una direccióndada con su velocidad constante (a=0).
Al estudiar los movimientos de cohetes y satélites es justificable considerar el marco de referencia inercial como fijo las estrellas, mientras que los problemasde dinámica que implica movimientos en o cerca de la superficie terrestre pueden ser resueltos usando un marco inercial supuesto fijo a la tierra.
ECUACION DEL MOVIMIENTO PARA UN SISTEMA DEPARTICULAS
No hay restricción en el modo en que las partículas están conectadas, por lo tanto este análisis se aplicara igual al movimiento de un sistema sólido, liquido, gaseoso. La partícula arbitrariai-esima, con una masa mi, está sometida a un sistema de fuerzas externas y una fuerza resultante externa.
La fuerza interna fi se determina con las fuerzas que las otras partículas ejercen sobrei-esima estas fuerzas se desarrollan por contacto directo. La fuerza externa F representa las fuerzas gravitatorias, eléctricas, magnéticas o de contacto entre la i-esima y cuerpos adyacentes.
(2.1.2.2)(2.1.2.2)
Aplicando la ecuación del movimiento se obtiene
∑F=ma fi+fi=miai
(2.1.2.3)
(2.1.2.3)
Cuando la ecuación del movimiento se aplica a las otras partículas, se dan ecuaciones...
tracking img