Ecuaciones de oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE AMBATO
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
INGENIERIA COMERCIAL
PROYECTO DE INVESTIGACION DE MATEMATICAS

Tema. Es importante el desarrollo de problemas para profundizar el conocimiento de los estudiantes en las ecuaciones de oferta y demanda – punto de equilibrio?

PROFESORA: Mrs. Francisco Ramos
AUTORES:
* Felipe Sánchez
*Juan Sebastián Solís
LINEA DE INVESTIGACION: Matemática como herramienta para el análisis y solución de problemas de comercialización mercadeo

Ambato-Ecuador
Septiembre, 2010

Introducción
Esta investigación tiene como meta el conocer la aplicación de las ecuaciones de oferta y demanda y profundizar sobre la misma y en que niveles son importantes estas ecuaciones.
En la cual vamos a dar aconocer la importancia que tienen este tipo de ecuaciones para los estudiantes y aportar información para su mejor conocimiento además de problemas y ejercicios para su mejor aplicación.
Justificación
Los estudiantes porque es un aporte valioso para futuras investigaciones pues este trabajo va a profundizar en los temas de oferta y demanda y es también importante para varios campos de estudio.Los profesores pues la siguientes investigación se basa el conocimiento de los estudiantes acerca de de las ecuaciones de oferta demanda y punto de equilibrio con nuestro trabajo el docente podrá informarse y profundizar mejor para difundir en el estudiante.
Nosotros pues con esta investigación adquirimos importantes conocimientos que nos van a ser útiles en muchos campos a lo largo de nuestracarrera y la vida.
Objetivos
Analizar el uso de las ecuaciones de oferta y demanda.
Analizaremos su uso pues esto nos ayudara a tener una mejor visión de los campos en los que se encuentra presente este tipo de ecuaciones y también podremos darnos cuenta de la importancia que tienen en los mismos además podremos analizar con problemas de diferentes tipos.
Analizar el uso de la ecuación del puntode equilibrio
Analizaremos su uso pues en varias áreas de estudio es necesario conocer este tipo de ecuación como es el de punto de equilibrio conoceremos también atravez de ejercicios su importancia y sus pasos a seguir.
Argumentar la ayuda que brindan las ecuaciones dentro de varios campos.
Con el análisis y profundización previa podremos ya argumentar con bases la ayuda que brindan estetipo de ecuaciones y esto podrá guiar a la persona interesada para un mejor entendimiento y que también pueda estar al nivel de argumentar sobre la importancia de estas ecuaciones.

Análisis de la construcción de una ecuación sobre la oferta y demanda.
También estaremos en capacidad de construir o estructurar una ecuación de oferta o demanda y esto nos ayudara que sea el problema que sea nosotrosestamos en la capacidad de estructurar y resolverlo y poder dar una interpretación de cómo se resolvió dicho problema.

MARCO TEORICO
Funciones Lineales: OFERTA
Cuántas unidades de un determinado bien estará dispuesto a ofrecer un productor para distintos precios?. Haremos un análisis similar al realizado para la Demanda, pero mirando el problema desde otra arista, ahora contemplaremos elcomportamiento del productor.
De igual manera que en el caso de la demanda, la oferta individual que realiza un productor dependerá de numerosos factores, entre los que podemos nombrar la tecnología utilizada, los precios de los factores de la producción (Tierra, Capital, Trabajo, etc.), y el precio del bien que se desea ofrecer.
Para analizar la oferta individual de un bien, aplicaremos lacondición de "ceteris paribus", y consideraremos temporariamente constantes todos los factores, a excepción del precio del bien que se analiza.
Definimos a la oferta como "la relación entre la cantidad que el productor está dispuesto a ofrecer a la venta de un bien, y el precio al que dicha cantidad se ofrece en el mercado, en un determinado momento.
Función Oferta:
Si confeccionamos una tabla...
tracking img