ECUACIONES DE PRIMER GRADO

Introducción:
El planteamiento de ecuaciones en matemáticas responde a la necesidad de expresar simbólicamente los problemas y los pensamientos. El primero en proponeruna notación simbólica, y no sólo lógica, para explicar sus proposiciones matemáticas fue el griego Diofanto de Alejandría, en el siglo III a.C., por cuya razón las primeras ecuaciones algebraicas sedieron en llamar diofánticas.
Definición:
Son ecuaciones que tienen igualdad en sus dos expresiones en las que aparece una incógnita cuyo valor está relacionado a través de operaciones aritméticas.Se denominan ecuaciones de primer grado si el exponente de la incógnita es uno.
Ecuación de incógnita X:
2x – 1 =7 + x
Si las expresiones son sólo numéricas, se dice que son aritméticas, pero silas expresiones son algebraicas, se dice entonces que ahora son ecuaciones de tipo algebraico.
Serán trigonométricas, logarítmicas o exponenciales si incluyen expresiones de este tipo: 2 + 3 = 5 ax + b = c
Resolución de una Ecuación de primer grado :
Si tenemos: ax +b = 0
Se resuelve de la siguiente forma:
ax=-b
(se ha restado la cantidad b a los dos miembros)
despegando x se obtiene:X= -b / a

a) Para resolver una ecuación de primer grado o una incógnita se opera siguiendo los pasos que a continuación se detallan :
1. Se eliminan los denominadores, si los hay.2. Se eliminan los paréntesis si los hubiere realizando las operaciones que en ellos se indican.
3. Se aíslan las incógnitas en un miembro y las cantidades conocidas en el otro.
4. Se operacon los términos semejantes de forma que quede en ambos miembros una cantidad única, de la forma: ax=b; a es el resultado de operar todos los coeficientes de x y b el resultado correspondiente a lascantidades conocidas.
5. Se dividen los dos miembros por el coeficiente de la incógnita.

Clases de ecuaciones

Las ecuaciones algebraicas se clasifican según distintos criterios:
Según el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ecuaciones De Primer Grado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuaciones-De-Primer-Grado/5597626.html

MLA

"Ecuaciones De Primer Grado" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuaciones-De-Primer-Grado/5597626.html>.

MLA 7

"Ecuaciones De Primer Grado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuaciones-De-Primer-Grado/5597626.html>.

CHICAGO

"Ecuaciones De Primer Grado." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecuaciones-De-Primer-Grado/5597626.html.