Ecuaciones del Movimiento Circular acelerado

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015

Ecuaciones del Movimiento Circular Acelerado

Estudiantes: Carné:
Danny Moraga RamírezB44631
Luis Carlos Santamaría B46561
Hellen Villalobos Ruiz B47630
Prof.:
Francisco Rojas

Grupo:
01Resumen:
El experimento se estudió el movimiento circular de un cuerpo que se mueve con velocidad angular constante, en el cual se relacionan los parámetros que definen este tipo de movimiento y tambiénsus características.























Introducción:

El movimiento circular uniformemente acelerado (MCUA), se relaciona con el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), ya quepara este último se presenta una distancia lineal determinada (x) la cual podemos relacionar en el movimiento circular con una distancia angular determinada (ϴ), por otra parte, en el MRUA encontramosuna velocidad lineal (v) que aumenta a través del tiempo, la cual relacionamos con el MCUA que posee una velocidad angular (ω).También, en el MRUA tenemos una aceleración constante (a) en determinadointervalo de tiempo (t); la cual podemos relacionar en el MCUA con una aceleración angular constante (α). Por otro lado, la fuerza (F) necesaria para que se dé el MRUA se relaciona con el MCUAmediante la fuerza centrípeta (Fc) (1).
Este movimiento, es el que realiza un objeto cuando se mueve describiendo una circunferencia pero con una aceleración constante. Es decir, que cada vez gira másrápido o más lento, pero el aumento o la disminución se mantienen en el tiempo. Así tenemos que añadir una nueva variable respecto al MCU que es aceleración centrípeta.

Es lógico pensar que las ecuacionesdel movimiento ser diferente respecto el MCU. Vamos a encontrarlas integrando dos veces respecto el tiempo la aceleración angular. Tenemos que tener en cuenta que tenemos dos componentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Circular Uniformemente Acelerado
  • Ecuaciones del mov. circular uniforme acelerado.
  • Reporte movimiento circular unifomememente acelerado
  • Movimiento Circular Uniforme Y Uniformemente Acelerado
  • Movimiento circular uniformemente acelerado
  • Movimiento circular uniforme acelerado
  • Movimiento circular uniformemente acelerado
  • MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORMEMENTE ACELERADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS