Ecuaciones diferenciales zill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inflacion

La vida de la población en un país depende de la economía de éste. A su vez, la economía depende de factores internos y externos, como pueden ser la disponibilidad de factores deproducción, la capacitación de la mano de obra, la inversión nacional y extranjera y la infraestructura; la cadena continúa ya que muchos de estos elementos dependen de la inflación. En México la inflaciónha resultado un fenómeno que ha influido en el rumbo de la economía nacional y en la vida de todos los habitantes.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la inflación expresa la variaciónporcentual del índice de precios entre dos fechas determinadas. Este índice de precios incluye los bienes y servicios que se consumen en la economía del país. Aplicándolo a la vida cotidiana, lainflación se traduce en un alza generalizada de los precios.

El salario mínimo es la cantidad mínima fijada legalmente que se le debe pagar a un trabajador por jornada; para esto cada país tiene suscriterios legales, pero existe un consenso en que el salario debe fijarse en un nivel que permita cubrir las necesidades mínimas del trabajador y su familia. En México, el salario mínimo diario loestablece la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos mediante resoluciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación, según lo disponen los artículos 123 de Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos y 570 de la Ley Federal del Trabajo. La asignación de Salarios Mínimos Generales y Profesionales se divide en 3 zonas geográficas. Para 2009, el salario mínimo diario es de $54.80 lazona A, $53.26 en la zona B y $51.95 en la zona C (SAT, 2009).

La pérdida de poder adquisitivo se da porque la inflación de un periodo determinado es mayor que el incremento salarial del mismoperiodo. Este fenómeno es preocupante porque para muchas personas bienes y servicios de primera necesidad quedan fuera de su alcance. Esta pérdida de poder adquisitivo refleja el verdadero valor del...
tracking img