Ecuaciones diferenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECUACIONES DIFERENCIALES
Una ecuación diferencial es una ecuación en la que intervienen derivadas de una o más funciones. Dependiendo del número de variables independientes respecto de las que se deriva, las ecuaciones diferenciales se dividen en: * Ecuaciones diferenciales ordinarias
Las aplicaciones de las ecuaciones diferenciales en la Ingeniería son muchas: en modelamiento de sistemasmecánicos como por ejemplo un sistema masa-resorte, un sistema masa-resorte con amortiguación, el movimiento de un péndulo; en modelamiento de sistemas eléctricos, como el análisis de la corriente y la carga en un circuito LC, RLC; en modelamiento de sistemas hidráulicos, en el estudio de un fenómeno muy importante como lo es la resonancia, etc.
aplicaciones del algebra lineal 
Básicamente la puedesaplicar para resolver sistemas de ecuaciones que estas pueden representar sistemas a controlar, se utilizan en varios métodos de control. Son solo una forma de afrontar esos problemas.

También son muy utilizados en telecomunicaciones.

En que sirve el calculo para la Ing Electronica
Sirven para desarrollar el cerebro, pues luego en los siguientes ciclos, cualquier calculo te sera sencillo; ysolo te preocuparas por entender el tema de electrónica. Seria malo no acostumbrarse al calculo, y eso si haría abandonar a muchos la carrera, pues no van a la par con la enseñanza-
Te aconsejo que le pongas interés, luego te servirá, seras mas hábil y tendrás mayor velocidad mental, algo que hemos adquirido con el tiempo todos los electrónicos y aficionados.

CAMPOS ELECTROMAGNETICOSOBJETIVOS GENERALES.
Estudiar, analizar e interpretar los conceptos y definiciones operacionales de campo eléctrico y magnético y las ecuaciones de Maxwell.
Analizar, interpretar y resolver completamente problemas y ejercicios fundamentales relacionados con la teoría misma y con aplicaciones a la ingeniería electrónica.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Plantear y resolver el problema general de laelectrostática y la magnetostatica.
Definir un campo conservativo.
Construir y formular el potencial escalar y el potencial vectorial.
Plantear, estudiar y resolver completamente el dipolo, el cuádruplo, el octopolo eléctrico, los multipolos y el dipolo magnético.
Desarrollar habilidades y destrezas en la solución de ejercicios y problemas de aplicación.
construir en forma diferencial las ecuaciones deMaxwell, analizarlas e interpretarlas.
Identificar ecuaciones de campo unificado e interpretarlas.

PROGRAMACION
Para el desarrollo de programas de cierta envergadura o complejos, con ciertas garantías de calidad, es conveniente seguir alguno de losmodelos de desarrollo de software existentes, en donde la programación es sólo una de las etapas del proceso de desarrollo de software. Los modelosde desarrollo de software los aborda una disciplina específica del campo de la informática
La programación debe perseguir la obtención de programas de calidad. Para ello se establece una serie de factores que determinan la calidad de un programa. Algunos de los factores de calidad más importantes son los siguientes:
Corrección. Un programa es correcto si hace lo que debe hacer tal y como seestableció en las fases previas a su desarrollo. Para determinar si un programa hace lo que debe, es muy importante especificar claramente qué debe hacer el programa antes de desarrollarlo y, una vez acabado, compararlo con lo que realmente hace.
Claridad. Es muy importante que el programa sea lo más claro y legible posible, para facilitar así su desarrollo y posterior mantenimiento. Al elaborar unprograma se debe intentar que su estructura sea sencilla y coherente, así como cuidar el estilo en la edición; de esta forma se ve facilitado el trabajo del programador, tanto en la fase de creación como en las fases posteriores de corrección de errores, ampliaciones, modificaciones, etc. Fases que pueden ser realizadas incluso por otro programador, con lo cual la claridad es aún más necesaria...
tracking img