Ecuaciones empiricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECUACIONES EMPIRICAS

ECUACIONES EMPÍRICAS

INTRODUCCION.

En la práctica realizada se estudió el comportamiento del sistema compuesto por un cuerpo (grave) el cual se encontraba sujeto a unacuerda flexible, este objeto tenía una longitud pequeña con respecto a la longitud de la cuerda que los sostenía y por supuesto que la masa de la cuerda era mucho menor que la masa del cuerpo; porlo que se puede modelar entonces el sistema mediante la suposición de que tenemos una masa puntual que se encuentra sujeta a una cuerda sin masa. Este sistema presenta oscilaciones cuando el extremode la cuerda se sujeta a un soporte fijo. A este sistema idealizado se le conoce como péndulo simple.

Luego de haber completado dicho sistema las actividades realizadas giraban en torno a laverificación de que el período depende de: la amplitud que se tomara para la oscilación del péndulo simple, la densidad del grave utilizado, la distancia entre el punto de suspensión y el centro de laesfera.

OBJETIVOS:

Determinar la ecuación empírica para el péndulo simple que relacione el periodo (T) y la longitud (L).

Realizar un análisis de los aspectos dinámicos que intervienen en elfuncionamiento del péndulo.

Determinar el período de péndulo mediante el isocronismo de las oscilaciones. Y determinar la dependencia del período con la amplitud para pequeñas oscilaciones.Obtener mediante el método estadístico y gráfico la ecuación empírica del péndulo simple.

FUNDAMENTO TEÓRICO:
Al realizar un experimento se encuentra con frecuencia juegos de valorescorrespondientes a dos cantidades variables: causa-efecto. Dichas cantidades en muchos casos siguen una ley expresada a través de una relación matemática o ecuación empírica.
Una ecuación empírica es unaecuación matemática que representa una ley Física, obtenida a partir de un conjunto de pares de valores experimentales.

Para obtener una ecuación empírica, se procede siguiendo en orden las etapas...
tracking img