Ecuaciones lineales simples de 2x2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolos Clínicos Aceptados Ilustre Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España

PROTOCOLOS DE REHABILITACION ESTOMATOGNÁTICA MEDIANTE PRÓTESIS ESTOMATOLÓGICAS (DENTALES) CONVENCIONALES
Los presentes Protocolos Clínicos Aceptados por el Ilustre Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España, titulados «Protocolos derehabilitación stomatognática mediante prótesis estomatológicas (dentales) convencionales» sólo persiguen un fin informativo y tienen carácter meramente orientativo, por lo que su aplicación es voluntaria, al mejor criterio del facultativo. Pautas clínicas en rehabilitación estomatognática mediante prótesis En el ejercicio clínico de la rehabilitación de las funciones estomatognáticas mediante prótesis(dentarias o estomatológicas) convencionales es posible una secuenciación y una tipificación de: (i) aquéllos pasos que son absolutamente inexcusables para no incurrir en riesgos predecibles y prevenibles de yatrogenia, y (ii) aquéllos otros que también resultan requeribles cuando se pretende una excelencia terapéutica. La separación de ambos tipos de actos permite: (i) Identificar omisiones de actosinexcusables a los que quepa imputar un fracaso clínico, un efecto yatrogénico o, en último caso, una mala praxis. (ii) Proteger las actuaciones profesionales en las que se ha cumplido con la obligación de medios, conforme a una praxis ortodoxa. (iii) Fomentar el perfeccionamiento de las actuaciones profesionales, al concienciar a los colegiados de los mínimos que la Organización profesional estádecidida a exigir en el ejercicio profesional, en cumplimiento de su papel social principal, que es la defensa de los ciudadanos. (iv) Preparar unas guías o fichas terapéuticas en las que se pueda ir recogiendo los pasos cumplidos, como anexo a la historia clínica. (v) Preparar un formulario de órdenes o prescripciones para el laboratorio. (vi) Disponer de un documento recopilativo de los actosprofesionales necesarios en la rehabilitación estomatognática mediante prótesis, que permitirá contrarrestar la tendenciosa información suministrada por sectores de protésicos interesados en el denturismo, en la que, aprovechando la equivocidad de la voz «prótesis», se trata de identificar el «producto sanitario» (que, por cierto, al final de la fabricación, por el laboratorio, no es aún apto parael uso) con la «terapéutica», y de transmitir a la sociedad la errónea idea de que «la prótesis dental no es un tratamiento, sino un producto sanitario a medida que se puede fabricar autónomamente por el protésico a partir de una prescripción escrita, y vender directamente al público, a semejanza de determinados productos ortopédicos».

Codificación Las fases indicadas en cursiva se consideraninexcusables para una práctica conforme a la lex artis. Las fases asignadas a «Clínica» son de la exclusiva competencia de los facultativos (odontólogos y estomatólogos). Las fases asignadas a «Lab. Clín.» pueden realizarse en la zona de taller de la clínica, aunque podrían delegarse en el Laboratorio, previa debida prescripción. Las fases asignadas a «Laboratorio» son específicas de lasinstalaciones legalmente autorizadas como Laboratorio de Prótesis Dental, en tanto «fabricantes de productos sanitarios a medida» con preceptiva «Licencia previa de funcionamiento» (R.D. 414/1996).

I. REHABILITACIÓN MEDIANTE PRÓTESIS COMPLETA PARA REALIZAR EN: Clínica Lab. Clín. o Laboratorio Clínica Lab. Clín. o Laboratorio Clínica OPERACIÓN: Exploración clínica. Impresiones primarias. Vaciado deimpresiones primarias. Confección de cubetas individuales. Impresiones definitivas. Vaciado de impresiones definitivas (modelo maestro). Confección de plancha base con rodetes articulares. Prueba de planchas base: Retención. Soporte. Estabilidad. Adaptación clínica de los rodetes: Dimensión vertical. Situación e inclinación del plano oclusal. Pruebas fonéticas. Estética. Obtención de relaciones...
tracking img