Ecuaciones lineales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecuaciones Lineales

Una ecuación lineal es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, o mejor dicho, esuna ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia . En el sistema cartesiano representan rectas. Una forma común de ecuaciones lineales es
y = mx + c

Donde mrepresenta la pendiente y el valor C de determina la ordenada al origen (el punto donde la recta corta al eje Y). Las ecuaciones en las que aparece el término x*y (llamado rectangular) no sonconsideradas lineales.

Algunos ejemplos de ecuaciones lineales:

[pic]

Formas complejas como las anteriores pueden reescribirse usando las reglas del álgebra elemental en formas más simples. Lasletras mayúsculas representan constantes, mientras x e y son variables.

Ecuación general

[pic]

Aquí A y B no son ambos cero. Representa una línea en el cartesiano. Es posible encontrar losvalores donde x e y se anulan.

Ecuación segmentaria o simétrica

[pic]

Aquí E y F no deben ser cero. El gráfico de esta ecuación corta al eje X y al eje Y en E y F respectivamente.

Formaparamétrica

[pic]

[pic]

Dos ecuaciones que deben cumplirse de manera simultanea, cada una en la variable t. Puede

Nótese que si la manipulación algebraica lleva a una ecuación como 1 = 0 entoncesla original es llamada inconsistente, o sea que no se cumple para ningún par de números x e y. Un ejemplo podría ser: .

La recta, o linea recta, en geometría, es el ente ideal que sólo posee unadimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos); también se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos enuna sola dimensión.

Es uno de los entes geométricos fundamentales, junto al punto y el plano. Son considerados conceptos apriorísticos ya que su definición sólo es posible a partir de la...
tracking img