Ecuaciones Ordinarias De La Circunferencia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Ecuaciones ordinarias de la circunferencia

Consideramos como (Ecuación ordinaria de la circunferencia) aquella ecuación que describe la estructura gráfica de la circunferencia, de tal manera quedicha no es necesaria que se encuentre en el origen de un sistema de coordenadas para trazarse, precisamente.
Cabe destacar, que para determinar una (Circunferencia) es necesario estar en uno de los 3casos que guarden alguna relación con el centro, por ejemplo:
1.- Centro (Origen) y un punto de la misma.
2.- Centro y radio.
3.- Centro y alguna (Tangente o Secante).

Permitiéndonos deducir, que esposible describir la misma a través de un ambiente analítico, como se muestra a continuación:
Teniendo una coordenada O(h,k) centro de la circunferencia y el radio “r” de la misma, es posible emplearla fórmula siguiente:

Para determinar la (Ecuación ordinaria de la circunferencia).
Por ejemplo:
Supongamos que tenemos una circunferencia cuyo centro esta dado por la coordenada O(3,5) y un radio =6. Y deseamos determinar la ecuación de la circunferencia:
El proceso de determinación, sugiere sustituir nuestra coordenada (Origen) comúnmente conocida como (Centro) de la circunferencia junto con el(Radio), dentro de la (Fórmula) dictada anteriormente e aplicar las propiedades de igualación de (Ecuaciones) correctamente. Para llegar a un resultado..Como se muestra:

Representación gráfica(Ejemplo)

Dicho resultado es la (Ecuación ordinaria) en sí ya, si la ecuación es vista como una (Función) es necesario especificar en que sentido se deseea ya que cabe recordar que una (Función) puede serdictada en una forma (Explícita o Implícita) dependiendo en función de que variable se coloque.
Es prudente observar el resultado como una (Ecuación) ya que si es visto como función, en el caso de la(Función explícita) puede recaerse en algunas propiedades que probablemente no permitirían definir por completo la circunferencia. Algunas de ellas asociadas a contradicciones lógicas dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones Ordinarias De La Circunferencia
  • Ecuación ordinaria de la circunferencia
  • Actividad-Ecuación-ordinaria-de-la-circunferencia
  • Ecuaciones de la circunferencia
  • Ecuacion ordinaria d ela circunferencia
  • Ecuaciones De La Circunferencia
  • Ecuacion de la circunferencia
  • Ecuación de la circunferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS