Ecuaciones Ponderales De Una Ecuación Química

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Informe Nº5
Relaciones ponderales de una ecuación química



























Índice




Pág.

Introducción……...……….…………………………………………………………….3
Objetivos.………………………………………………………………………………..3
Parte experimental………...…………………………………………………………….4Procedimiento……………...……………………………………………………………4
Resultados……………………………………………………………………………….5
Resolución de problemas……..……………………..…………………………….6,7 y 8
Discusión…………………….……………………………………………………….….9
Conclusión………………….…………………………………………………………....9
Bibliografía……………………………………………………………………………...9

































Introducción



Puede ocurrir que dos elementosse combinen entre sí para dar lugar a varios compuestos, en vez de uno solo, caso que contempla la ley de Proust. En 1808 Dalton concluyó que los pesos de uno de los elementos combinados con un mismo peso del otro guardarán entren sí una relación, expresable generalmente por medio de números enteros y sencillos, esto es lo que hoy conocemos como la “Ley de las proporciones múltiples”.
Esta leyafirma que cuando dos elementos se combinan para originar diferentes compuestos, dada una cantidad fija de uno de ellos, las diferentes cantidades del otro se combinan con dicha cantidad fija para dar como producto los compuestos, están en relación de números enteros sencillos. Es decir, que cuando dos elementos A y B forman más de un compuesto, las cantidades de A que se combinan en estoscompuestos, con una cantidad fija de B, están en relación de números enteros sencillos.

Esta fue la última de las leyes ponderales en postularse. Dalton trabajó en un fenómeno del que Proust no se había percatado, y es el hecho de que existen algunos elementos que pueden relacionarse entre sí en distintas proporciones para formar distintos compuestos.
En esta actividad de laboratorio, se demostraráque, efectivamente, la ley de las proporciones múltiples es acertada, por medio de un minucioso experimento, que contempla la obtención de dos diferentes compuestos a partir de los mismos componentes, como lo son el cobre y el cloro, la tabulación de los datos obtenidos gracias a este procedimiento, y su posterior análisis.




Objetivos

En esta oportunidad se trabajará con cobre y cloro,que forman dos compuestos diferentes, dependiendo de su composición, ambos solubles en ácido y físicamente de aspectos muy diferentes.
Lo que se investigará, es si en ambos compuestos la proporción para el cobre y cloro es la misma, para esto se disolverá una cantidad de alguno de los dos cloruros en ácido clorhídrico y pondremos en su interior una lámina de aluminio. Lo que se espera que suceda,es que el aluminio desplace al cobre en la solución, luego que el cobre sólido precipite, para finalmente separar, secar y determinar su cantidad.











Parte experimental



Materiales utilizados en el experimento:

Vaso precipitado,
Balanza(sensibilidad: 0,01g),
Vidrio de reloj,
Espátula,
Plancha calefactora,
Probeta,
Pinzas.

Los reactivos utilizados en elexperimento fueron:

“compuesto de cobre A”(CuCl2)
Agua destilada,
Trozo de aluminio,
Etanol,
Ácido clorhídrico, HCl (al 10%)




Procedimiento


Se dispuso en la balanza de sensibilidad 0,01g , un vaso precipitado vacío con el fin de masarlo. Luego de esto, se agregó con una espátula 1,24g de la “sal A”, compuesto de cobre de color café . Se adicionó con una probeta al vasoprecipitado, aproximadamente 30 mL de HCl al 10%, lo que ocasionó en la solución un cambio de color, dejándola turquesa. Esto fue colocado en la plancha calefactora para que la solución hirviera. Paralelo a esto, se lijó un trozo de aluminio para quitar sus impurezas, para cuando una vez hervida la solución, éste fuese introducido en el vaso para esperar su reacción, tapándolo con el vidrio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecuaciones quimicas
  • Ecuaciones quimicas
  • Ecuaciones Químicas
  • Ecuaciones Quimicas
  • La ecuacion quimica
  • ecuaciones químicas
  • ecuaciones quimicas
  • ecuaciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS