Ecuaciones primer grado

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Se explican los conceptos básicos sobre las ecuaciones de primer grado y cómo encontrar su solución utilizando las leyes o propiedades de la igualdad. Adicionalmente se da un concepto básico sobre ladiferencia entre una ecuación y una identidad. Qué es una ecuación, que es una incógnita y cuáles son las diferentes partes de la ecuación (miembros).

Cuando comenzamos con nuestro curso deálgebra elemental hablamos de ésta como la rama de las matemáticas como la que se ocupa de generalizar las operaciones y relaciones que efectuamos entre cantidades. Pero esto debe tener un propósito y el másimportante de todos es el de expresar igualdades donde debemos encontrar un valor o grupo de valores que hagan que estas igualdades sean ciertas. Dichas igualdades se llaman ecuaciones, y el valor ogrupo de valores a hallar se llaman incógnitas.

Antes de estudiar cómo resolver una ecuación, debe verse que existe una diferencia entre ese concepto y el de identidad. En un primer ejemplotenemos una ecuación x+3=7. Lo que esto significa es que debemos encontrar un valor tal que al sumarle 3 nos de 7. La x es la incógnita y nos interesa saber cuál es ese valor, bien sabemos que el resultadoes 4, teniendo así una ecuación con única solución.

Otra ecuación como x^2=4, tiene un grupo de valores que pueden solucionar la ecuación, 2 y -2. En el caso de tener (a+b)(a-b)= a^2-b^2. En estecaso tenemos dos incógnitas, pero sabemos que eso sucede para todos los números, sin importar quién sea a o quien sea b. Cuando una igualdad se cumple siempre decimos que es una identidad. Unaidentidad es una igualdad que se cumple para todos los valores.

En este video se comienza a aprender con ecuaciones de una sola incógnita y esa incógnita va a estar elevada al grado 1, en las que la x noestá ni en una raíz ni en un denomiador, conocidas como las ecuaciones lineales. La parte izquierda de la igualdad se conoce como el primer miembro de la ecuación, y la parte derecha se conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones-Racionales-De-Primer-Grado
  • Problemas De Ecuaciones De Primer Grado
  • problemas de ecuaciones de primer grado
  • Ecuaciones y problemas de primer grado
  • Ecuaciones de primer grado
  • Ecuaciones De Primer Grado
  • Ejercicios de ecuaciones de primer grado
  • ECUACION DE PRIMER GRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS