Ecuaciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

PLANTEL SOR JUANA INES DE LA CRUZ

ASIGNATURA: “ETICA Y SOCIEDAD”

TAREA:
“MODULO 4: CAMPOS DE LA PRACTICA MORAL”

CEBALLOS AMADOR CARLOS

GRUPO: 04 3° SEMESTRE
AMECAMECA MEXICO A 05 DE NOVIEMBRE DE 2010
INDICE

* Diversidad de las preferencias sexuales
* El cuidado del ambiente
* Fertilidad humana
* Eutanasia
*Problemas éticos derivados de la ciencia y la tecnología
* Adicciones
* El aborto
* El proyecto genoma humano
* Protección de la vida humana
* Bibliografía

DIVERSIDAD EN LAS PREFERENCIAS SEXUALES
La sexualidad es una dimensión de la personalidad, en este sentido vale reiterar que el hombre y la mujer son seres sexuados, lo que significa que expresan permanentemente susexualidad a través de su condición genérica.
La diversidad sexual es en la actualidad un tema polémico y universal. Se encuentra en una etapa de debate incipiente, pero al estar asociado a la sexualidad se remonta como temática a épocas remotas, tanto como la existencia misma del ser humano.
Tanto es así, que si se hace referencia a una parte del cuerpo humano, por ejemplo las manos, difícilmenteexistan otros muchos “apelativos” que enmascaren su nombre, cuanto más, se les ha llamado “diestra”.  
Sin embargo, cuando de genitales se habla son múltiples los “sobrenombres”, si la referencia es a los genitales femeninos en el caso de la vulva existen formas de nombrarla desde los más infantiles como “conejita o totica”, hasta otros que llegan a la vulgaridad y que no vale la pena mencionar. Si setrata de los genitales masculinos al pene, por ejemplo, se le conoce con otros muchos nombres como “pitico”, “rabito”, en fin, esta situación se ha generado desde nuestras culturas como una forma de ocultar el nombre real y/o esa parte del cuerpo por considerarlo obsceno.
La cultura tiene mucho que ver en el asunto de la diversidad sexual, en cuanto al nivel de tolerancia, respeto y aceptación delas diferentes formas en que los individuos expresan su sexualidad.
Desde esta perspectiva, en los diferentes países y comunidades se expresa la sexualidad de acuerdo a las tradiciones y costumbres que practiquen. Dicha afirmación fundamenta la variedad de manifestaciones que ocurren en esta esfera de la vida.

No existen reglas ni normas absolutas que condicionen las expresiones sexuales. Lalegitimidad en esta esfera tiene mucho que ver con los patrones de comportamiento asumidos. Calificar como bueno o malo determinado comportamiento estaría en función de lo que cada sociedad asume como adecuado o natural. Las normas en cuanto al comportamiento humano están sometidas a los cambios del contexto, por lo que las sociedades varían sus normas de acuerdo a su evolución histórica.

Ladiversidad sexual no solo abarca a las expresiones sexuales, dentro de ellas se focaliza lo relacionado con la orientación sexual, asociada a la dirección erótica de cada persona, es decir, hacia la atracción sexual en cuanto al sexo y por otra parte, considera la identidad sexual como otra de sus dimensiones.
A lo largo de la historia la orientación sexual ha sido objeto de polémicos análisis.Esta se manifiesta en tres direcciones: la HETEROSEXUAL que responde a la atracción de un sexo por el otro (del hombre hacia la mujer y viceversa), la HOMOSEXUAL que ubica a las personas que se siente atraídas sexualmente por otras personas del mismo sexo (del hombre hacia otro hombre, o de la mujer hacia otra mujer), y la BISEXUAL, que identifica a aquellos cuya atracción sexual se inclina tantohacia el hombre como hacia la mujer.
Existen muchos análisis sobre este asunto, lo cierto es que los científicos aún no tienen un acuerdo sobre la naturaleza y origen de estos comportamientos. Se conoce que no se trata de una enfermedad y por tanto no hay nada que curar. Sin embargo, en términos de aceptación o rechazo social, en relación con la homosexualidad y la bisexualidad, existen diferentes...
tracking img