Ecuaciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Que es la Termodinámica?
La termodinámica (del griego θερμo-, termo, que significa "calor" 1 y δύναμις, dinámico, que significa "fuerza" 2 ) es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de la temperatura, presión y volumen de los sistemas físicos a un nivel macroscópico. Aproximadamente, calor significa "energía en tránsito" y dinámica se refiere al "movimiento", por loque, en esencia, la termodinámica estudia la circulación de la energía y cómo la energía infunde movimiento.
2.- Que es la Energía?
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
Laenergía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poneren movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. Entecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.
Energia Interna
Desde el punto de vista de la termodinámica, en un sistema cerrado (o sea, de paredes impermeables), la variación total deenergía interna es igual a la suma de las cantidades de energía comunicadas al sistema en forma de calor y de trabajo ΔU = Q + W. Aunque el calor transmitido depende del proceso en cuestión, la variación de energía interna es independiente del proceso, sólo depende del estado inicial y final, por lo que se dice que es una función de estado. Del mismo modo dU es una diferencial exacta, a diferenciade , que depende del proceso.
Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza o del sol, mediante una reacción exotérmica, como lacombustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule o por efecto termoeléctrico; o porrozamiento, como residuo de otros procesos mecánicoso químicos. Asimismo, es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica.
La obtención de energía térmica implica un impacto ambiental. La combustión libera dióxido de carbono (CO2) y emisiones contaminantes. La tecnología actual enenergía nuclear da lugar a residuos radiactivos que deben sercontrolados. Además deben tenerse en cuenta la utilización de terreno de las plantas generadoras de energía y los riesgos de contaminación por accidentes en el uso de los materiales implicados, como los derrames de petróleo o de productos petroquímicosderivados.
3.- Cuales son las características fundamentales de la energía?
La pregunta es muy amplia y dá para escribir mucho. Intentaré aclarar tududa.
La energía es única (su unidad fundamental en el Sistema Internacional es el "julio" ó "joule" [J]), pero se manifiesta de diferentes formas: energía mecánica (potencial y cinética), eléctrica, magnética o la combinación de ambas (electromagnética), energía calórica o térmica, luminosa, etcétera, etc...
Ahora bien, las características de cada fuente de energía dependen de la forma deenergía que suministran. Por ejemplo:
El sol emite energía en forma de radiación electromagnética en todo su espectro, lo que incluye entre rayos gama, rayos X, ultravioleta, luz visible y rayos infrarrojos (que se manifiestan como calor).
Un cuerpo elevado tiene más energía potencial que otro cuerpo menos elevado. Por eso el agua contenida en un tanque sobre el techo de una casa, puede salir...
tracking img