Ecuaciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una ecuación química es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (reactivos o reactantes) y las sustancias o productos que se obtienen. También nosindican las cantidades relativas de las sustancias que intervienen en la reacción. Las ecuaciones químicas son el modo de representarlas.rm{H}_2 \mathrm{O} ||center}}
El símbolo "+" se lee como"reacciona con", mientras que el símbolo "→" significa "irreversible" o "produce". Par Adic'ionalmente, se pueden agregar (entre paréntesis y como subíndice) el estado de cada sustancia participante: sólido(S), líquido (l), acuoso (Ac) O gaseoso (g).
En el ejemplo del agua

PARTES DE UNA ECUACION QUIMICA :
Al igual que una ecuación matemática se compone de dos miembros y una igualdad.
Usualmente laigualdad en química se representa con una flecha, a la izquierda de la flecha se escriben los reactivos y a la derecha los productos.
Cuando es necesario, sobre la flecha se puede colocar latemperatura, presión o la fórmula de algún catalizador. 
Tambien se pueden colocar dos flechas con sentido contrario cuando se trata de una reacción reversible
SIMBOLOS :
En ella se encuentran varios tiposde símbolos (aparte de los símbolos químicos) que tienen distintos significados. Por ejemplo:

[ X ] + [ Y ] ▬► [ XY ]

Esta es la forma de escribir una ecuación química. En ella observamos queexiste una flecha que indica una dirección. Esa flecha divide a la ecuación en dos términos, el término que se ubica a la izquierda de la misma se denomina "sustancias reaccionantes" y el término quese ubica a su derecha "Producto/s de la reacción". Como se lee: las sustancias X e Y reaccionan y dan como resultado una nueva sustancia XY (producto de la reacción entre X e Y).
Los corchetes queencierran a las supuestas sustancian indican la concentración de ellas. Si en lugar de una sola flecha aparecen dos:
▬►
◄▬

Esto indica que la reacción es reversible; es decir que a partir de el o...
tracking img